Una vez finalizado el primer campeonato de la temporada 2017 de la Liga del Oeste, te acercamos este informe especial con las curiosidades que ha dejado el torneo que quedó en manos de Huracán de Carlos Tejedor.
La Copa está huracanada
Huracán de Carlos Tejedor se quedó con el Torneo Apertura por cuarto año consecutivo tras cosechar 23 puntos. Los «comadrejas» ganaron 7 partidos, empataron 2 y perdieron 1.
El primer gol
Alejandro Domínguez anotó el primer tanto del 2017. Fue a los 22 minutos del partido entre Los Once y Huracán, el cual se disputó el miércoles 5 de abril.
El primer doblete
Alejandro Domínguez convirtió a los 22 del primer tiempo y a los 22 del segundo tiempo, siendo el primero en anotar un doblete en el Apertura y en la temporada. Recordamos que el cotejo entre Los Once y Huracán se jugó el miércoles 5 de abril por la participación de los “comadrejas” en el Federal C.
Penal rápido y picado
El primer penal del campeonato se lo cometieron a Independiente de González Moreno, al minuto de juego frente a Barrio Norte. Nicolás Nicolay decidió ejecutar picándola, y convirtió de esa manera para el 1 – 0.
El gol más rápido
Brian Mendoza se encargó de anotar a los 40 segundos de juego, para que Huracán se pusiera 1 – 0 sobre Barrio Norte en el marco de la 11ª fecha.
Penal atajado
El primer penal atajado hay que adjudicárselo a Fernando Faccio, de Unión Deportiva de Rivadavia, quien a los 24 minutos del primer tiempo contuvo la ejecución de Marcelo Storm (Social de González Moreno). El enganche la picó y el “1” se quedó parado para contener la pelota.
Amonestado
Sergio Rojas, de Los Once, vio la amarilla ante Huracán a los 34 del primer tiempo. Repetimos: ese encuentro se jugó el 5 de abril y el resto de la jornada inicial se completó el 16 de ese mes.
Maldita roja
Eduardo Ledesma fue el primer expulsado del Apertura 2017. El defensor de Unión fue expulsado ante Social de González Moreno en la 1ª fecha.
Doble expulsión
Por la 4ª fecha del Apertura, Barrio Norte sufrió las expulsiones del defensor Ezequiel Spósito y el volante central Gonzalo Deharbe. Fue al primer equipo que le expulsaron 2 jugadores en un mismo partido.
La primera baja
Ezequiel Soliño fue el primer refuerzo en ser dado de baja. Atlético Rivadavia prescindió de los servicios del volante por su estado físico y futbolístico tras 2 partidos.
Cambios de D.T.
Dos equipos cambiaron su director técnico: Atlético Rivadavia lo hizo después de la 10ª fecha, despidiendo a René Vicente y contratando nuevamente a Paulo Tabasso; en Fútbol Club renunció Javier Alonso tras la última fecha y llegó Ezequiel Echeverría.
Partidos sin goles
El primer 0 a 0 lo protagonizaron Barrio Norte e Independiente de América, por la 3ª fecha. Por la 5ª, Independiente de González Moreno e Independiente de América también terminaron sin abrir el marcador. Lo mismo sucedió en la 11ª jornada, cuando Fútbol Club y Social de Tres Algarrobos no rompieron la paridad inicial en el clásico.
Empates x3
La fecha con más empates fue la 11ª (última). Hubo 3 partidos que terminaron en tablas: Unión Deportiva de Rivadavia 1 – 1 Gorra de Cuero; Fútbol Club Tres Algarrobos 0 – 0 Social (Tres Algarrobos); Independiente (González Moreno) 1 – 1 Atlético Rivadavia.
Torneo con festejos
En total se registraron 175 goles a lo largo de las 11 fechas del Torneo Apertura 2017. 96 conquistas fueron de los clubes locales y 79 de los visitantes.
Fecha goleadora
La jornada que más gritos registró fue la 9ª, con un total de 22 goles señalados.
Fechas con sequía
En las fechas 4 y 5 hubo tan solo 12 goles en cada una de ellas. El peor registro.
Goleadores
Ramiro Peters (Social de Tres Algarrobos) y Alejandro Domínguez (Huracán F.C.) fueron los máximos anotadores del torneo con 9 tantos en su haber.
Equipo goleador
Huracán de Carlos Tejedor fue el conjunto que más tantos anotó, ya que finalizó el Torneo Apertura con 25 gritos a favor.
No le hacen goles
A Huracán también fue el equipo al que menos goles le hicieron: apenas 8 en 10 fechas.
Goleado
El club al que más tantos le anotaron fue a Los Once, que terminaron recibiendo 28 goles.
Casa fuerte
Huracán de Carlos Tejedor, Gorra de Cuero y Social de González Moreno fueron los únicos 3 equipos que terminaron la primera parte del año sin perder en condición de local.
Sin triunfo
Los Once de Colonia Seré terminaron el campeonato sin haber podido ganar. De hecho, consiguieron solamente 1 punto al haber empatado con Atlético Rivadavia, el resto fueron derrotas.