Sumate a

Liga del Oeste

LOS JUGADORES QUE SE PUSIERON LOS GUANTES Y ATAJARON EN LA LIGA DEL OESTE

La Liga del Oeste está repleta de historias, y en esta ocasión hemos realizado un informe especial con los futbolistas que por diferentes circunstancias atajaron para sus respectivos equipos. De los ’60 hasta el 2019, siempre hay una anécdota que contar ¡Descubrilos uno por uno!


Antonio Pérez
Antonio ‘Loquillo’ Pérez atajó 3 partidos para Fútbol Club Tres Algarrobos. El más reciente fue en 2018, ante Unión Deportiva de Rivadavia en el Torneo Clausura 2018 en la victoria 3 a 0.
En temporadas pasadas se había puesto los guantes para enfrentar a Los Once de Colonia Seré y Barrio Norte de América en el 2007. A su vez, en el 2014 ante Racing Foot Ball Club, se puso los guantes tras la expulsión de Jonatan Ortellado.

Oscar Alfredo ‘Teto’ Gómez
En los ’60, en Independiente de González Moreno, Oscar Alfredo Gómez jugaba como lateral derecho, pero en más de una ocasión le tocó reemplazar al ‘Tomba’ Ghiglione.
En una oportunidad fue titular ante ‘Sport’, completando solamente el primer tiempo y luciéndose al despejar una pelota que buscaba meterse al ángulo.
Otra anécdota que el propio protagonista nos confirmó fue cuando el ‘Tomba’ Gighlione fue expulsado frente a Independiente de América en el cierre del capítulo inicial y él lo reemplazó durante el resto del encuentro.

Matías Saavedra
La mayoría lo recuerda como delantero, haciendo goles para Racing y para Jorge Newbery de Fortín Olavarría, pero cuenta con una historia particular.
El mismo Saavedra nos contó que ‘hice todas las inferiores de arquero, incluso fui a la Selección Sub 15 de la Liga como arquero.
A los 18 años cuando participó Juventud Unida, en un partido contra contra Independiente de América, Carlos ‘Tupa’ Cuello me hizo entrar de ‘9’ y ahí empecé a jugar de delantero. Siempre disfrutaba más de jugar, pero si faltaba el arquero o lo expulsaban, iba al arco. De hecho, el último año en Jorge Newbery atajaba en la reserva y en la primera jugaba’.

Alberto Miñana
El entonces futbolista de Fútbol Club, quien se desempeñaba como lateral izquierdo, tuvo un ingreso que terminó siendo épico en un clásico de Tres Algarrobos.
La noche del sábado 29 de noviembre de 1975, ‘Sport’ y los ‘verdes’ empataron 1 a 1. ¿Qué pasó y por qué atajó Miñana? Fue un partido con muchas incidencias. En el primer tiempo, tras un penal a favor de Social, fueron expulsados el arquero Durán y Mansilla en Fútbol Club por reclamos desmedidos. Entonces, Miñana fue al arco y logró la heróica: le contuvo un penal Richieri para sostener el empate.
Ya en el segundo tiempo, en ‘Sport’ vio la tarjeta roja Maidana. Sobre el final del partido, según narra el semanario de aquel entonces, Valinotti le dio un golpe de puño a Jorge Busico, dejándolo tendido en el suelo. Esto hizo que el público invadiera al campo de juego y se produjeran corridas y enfrentamientos que requirieron de la intervención policial.

Ignacio Erramouspe
En la temporada 2008, cuando este experimentado defensor jugaba para Gorra de Cuero, sumó minutos con el buzo y los guantes. En un encuentro ante Fútbol Club Tres Algarrobos, tras la expulsión de Diego Calandria, el marcador central ocupó el puesto por varios minutos.

Federico Melado
El futbolista de Independiente de González Moreno sumó varios minutos en el arco, en el marco del Torneo Clausura 2018. Fue en el partido en el que el ‘rojo’ cayó como visitante 4 – 3 ante Racing Foot Ball Club.
‘La Academia’ se imponía 4 – 2 a falta de pocos minutos, cuando Gabriel Argüello salió a buscar una pelota aérea y terminó chocando con Gustavo Díaz. Producto de ese desafortunada acción el ‘1’ no pudo continuar y fue así como terminó atajando Federico Melado.

Fermín Farías
El entonces lateral derecho de Fútbol Club Tres Algarrobos en la década del ’60, pero en varias ocasiones le tocó ocupar el arco en reiteradas ocasiones, reemplazando al arquero de ese entonces.

Horacio Omar Gatti
El ‘Cuqui’ jugaba como marcador de punta en Huracán de Carlos Tejedor en la década del ‘70, pero también le tocó atajar. En aquel entonces, reemplazó en varias ocasiones al arquero de su equipo, ya sea por expulsión o por lesión.

Walter Alonso
Al mediocampista de Social de González Moreno le tocó dejar el mediocampo y pasar a defender el arco tras la expulsión de Sergio Quiroga en el marco de la temporada 2008.

Carlos Frank
El exdelantero de Jorge Newbery también tuvo su participación en la portería. Fue en un partido ante Social de Tres Algarrobos, en el que se desempeñó en ese puesto durante los 90 minutos.

Emmanuel Manavella
Fue quien tuvo la participación más breve como arquero. ¿Por qué? El clásico de Tres Algarrobos correspondiente a la fecha 6 del Torneo Clausura estaba igualado 1 a 1 en el estadio Pedro Tártara y el cronómetro marcaba 47 minutos del segundo tiempo. En ese instante, el arquero de ‘Sport’, Marcos Gutiérrez, salió lejos de su arco intentando cortar un avance rival y cometió una infracción que le costó la expulsión, y que además significó penal para Fútbol Club.
El defensor Emmanuel Manavella se puso el buzo de arquero y el árbitro Carlos Servidio dio una clara indicación ‘patea y se termina’. El juez del encuentro hizo sonar su silbato, Matías Sepúlveda remató, la pelota dio en el palo e ingresó para señalar el 2 – 1 definitivo, e inmediatamente el referí dio por finalizado el partido. ¿Cuánto tiempo pasó entre un silbatazo y otro? Apenas 4 segundos.

Carlos Lima
En el InterLigas disputado junto a equipos de la Liga Trenquelauquense en 2003, Racing Foot Ball Club también utilizó este curioso recurso. ‘La Academia’, que ya se había consagrado en la Liga del Oeste en esa temporada, enfrentó a Las Guasquitas y a los pocos minutos de juego sufrió la expulsión de Marcelo Sacco, y en su lugar ingresó Carlos Lima, habitual lateral derecho del equipo.

Mauro Durán
En la temporada 1996, que fue un InterLigas con General Villegas durante todo el año, Los Once tuvieron que utilizar a Mauro Durán como arquero. Fue en ante Atlético Villegas, como visitante. Aquel día, el futbolista se puso la camiseta con el 1 en la espalda y defendió el arco en reserva y luego en primera división.

Oscar Ferreyra
Tras la expulsión de Héctor Rusman, por reclamo desmedido en un partido ante Social de González Moreno, Oscar Ferreyra, quien se desempeñaba como marcador central pasó a ocupar el arco de Barrio Norte.

Comentarios en Facebook
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LikeBox

Más en Liga del Oeste