Sumate a

Liga del Oeste

LOS ONCE HIZO VALER SU LOCALÍA Y FRENÓ A INDEPENDIENTE

En medio de un partido al que el ‘rojo’ de América llegaba como uno de los punteros pero a su vez con 7 ausencias por casos de Covid 19, Los Once sacaron adelante el encuentro y una buena definición de su capitán, Silvio Benavídes, le permitió quedarse con la victoria. El equipo de Colonia Seré volvió a hacerse duro en su reducto, donde en este Clausura ya había superado a Jorge Newbery, otro de los grandes animadores.


Los Once (Colonia Seré) 1 – 0 Independiente (América)

En los primeros minutos, Los Once salieron con todo y avisaron cuando Gonzalo Gatti sacó un remate cruzado que se fue cerca y luego con una volea de Lucas Hernández que tuvo el mismo destino.

Independiente, que tuvo muchas bajas para este partido, respondió antes de que se cumpliera el primer cuarto de hora. Un córner que llegó desde la izquierda sobrepasó la salida de Carlos Acosta y la pelota le quedó a Alberto Sánchez, que definió alto.

Los locales volvieron a inquietar, también con un balón aéreo. Un centro que cayó al corazón del área encontró a Oscar Wirtz en soledad, pero el defensor falló el cabezazo y la pelota siguió su curso.

A los 16 minutos, Gonzalo Nuñez fue a disputar un balón dividido y cayó al suelo. De momento el árbitro no había señalado infracción, pero tuvo que detener las acciones porque el delantero de Los Once segía tendido en el césped y sangraba producto de un corte en el párpado. Finalmente, el referí consultó con uno de sus asistentes y terminó mostrándole la tarjeta roja a Guillermo Pérez, por lo que el ‘rojo’ se quedaba con 10 jugadores a la vez que Nuñez era trasladado en ambulancia hacia el Hospital de Carlos Tejedor para recibir atención médica.

Las acciones se reanudaron y Los Once se pusieron en ventaja. Silvio Benavídes aprovechó un balón largo de parte de Gonzalo Gatti para ganarle en velocidad a la defensa, meterse al área y definir cruzado y rasante para poner la pelota junto al poste derecho y así sellar el 1 – 0.

Poco después de ponerse en ventaja, el equipo de la dupla técnica Rubén Lora – Luis Lora volvió a estar cerca cuando tras un balón detenido, Eduardo Barrera la bajó por detrás de todos y por el centro Oscar Wirtz terminó poniendo el pie y la pelota se fue por arriba.

Pasada la media hora llegó la primera polémica. Nahuel Luna fue a buscar una pelota en ataque y chocó con el arquero Carlos Acosta, por lo que la gente del ‘rojo’ reclamó penal, pero el árbitro dejó seguir las acciones.

Minutos más tarde, Nahuel Luna pateó, la pelota dio en el poste, rebotó en la espalda de Carlos Acosta y se fue afuera, siendo una acción que podría haber tenido otro desenlace dependiendo de la suerte de cada uno de los protagonistas.

En la recta final del primer capítulo, Independiente siguió buscándolo y en medio de sus aproximaciones los rivadavienses reclamaron una mano dentro del área pero nuevamente el árbitro hizo continuar el juego.

Con Los Once imponiéndose por la mínima diferencia se fue el primer tiempo en el estadio Osvaldo Montané – Segundo Badino.

El complemento se tornó mucho más disputado, friccionado y con alguna que otra acción de pierna fuerte tras un primer tiempo en el que había pasado absolutamente de todo.

La primer acción de riesgo llegó con un remate de larga distancia de Damián Galé que Carlos ‘Polaco’ Acosta despejó de buena manera al córner. Y sería el propio arquero quien despejaría un tiro libre ejecutado por Facundo Barrera.

Por su parte, Los Once respondieron con un cabezazo de Romeo Benavídes que se fue por arriba del travesaño. Más tarde el arquero Lucas Rivas sacó del arco pero la pelota dio en el propio Romeo Benavídes y el esférico se fue rozando el poste.

En una de las últimas acciones de la tarde, un remate de Leandro Ramírez desde la puerta del área también se fue alto. Para ese entonces, Independiente con un hombre menos y con la necesidad de sumar ya estaba lanzado al ataque, aunque no podía concretar en los metros finales.

Con el silbatazo final se desató el festejo de Los Once, que sumaron de a tres en su casa y frenaron a otro de los grandes protagonistas de la temporada.


Los Once (Colonia Seré) 1 – 0 Independiente (América)
Goles: Silvio Benavídes (26′ P.T.) (C.S.11).
Expulsado:
Guillermo Pérez (C.S.y.D.I.).
Formaciones:
Los Once (Colonia Seré):
Carlos Acosta; Alejandro Barella, Lucio Rosales, Oscar Wirtz, Martín Gutiérrez; Lucas Hernández, Eduardo Barrera, Leandro Ramírez; Silvio Benavídes (C); Gonzalo Gatti y Gonzalo Nuñez.
D.T.:
Rubén Lora – Luis Lora.
Suplentes:
Álvarez, Lucas Aguirre, Juan Gatti, Romeo Benavídes, Bruno Rojas.
Independiente (América):
Lucas Rivas; Sebastían Martín (C), Alberto Sánchez, Guillermo Pérez, Facundo Barrera; Tomás Rodríguez, Ignacio Reynoso, Damián Galé; Valentín Mansilla; Valentín Lucero y Nahuel Luna.
D.T.:
José Cifre – Gustavo Constable.
Suplentes:
Mateo Álvarez, Agustín Vistué, Joaquín Ramello, Axel Torres, Diego Rubio.
Estadio:
Osvaldo Montané – Segundo Badino.
Árbitros:
Jonatan De La Torre.
Asistentes:
Sandro Reyes – A. Mendieta.
Sub 21:
Los Once (Colonia Seré) 0 – 6 Independiente (América).

Comentarios en Facebook
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LikeBox

Más en Liga del Oeste