Uno de los directores técnicos de Independiente de América habló en exclusiva con Fútbol del Oeste después de la victoria 2 – 0 sobre Atlético Rivadavia en la tarde del domingo, ganando el clásico después de 4 años.
«Durante los 90 minutos hicimos los méritos necesarios como para quedarnos con el partido. Durante los primeros 20 o 25 minutos generamos varias situaciones que no lográbamos concretar, después vino el penal y el 1 – 0.
En el segundo tiempo entramos dormidos, ellos lo aprovecharon, desperdiciaron el penal que dio en el travesaño, y cuando volvimos a entrar en juego terminamos de consolidar la victoria» fue la primera respuesta de parte de Castrillón a este medio, tras la consulta sobre por qué el «rojo» se había quedado con los 3 puntos.
Seguidamente, el estratega que viene de ser campeón con Monumental en la Liga Trenquelauquense, comentó que «cuando comenzamos con este proyecto los hinchas nos pedía que ganáramos el clásico, y el domingo el equipo hizo un gran partido para que nos quedáramos con la victoria». De inmediato, mostró su entusiasmo por el alentador inicio de temporada: «Arrancamos muy bien el campeonato: sacamos un gran resultado en Tres Algarrobos ante el «Sport» y le ganamos el clásico a Atlético. Estamos muy bien posicionados de cara a lo que viene».
En cuanto al eterno rival de Independiente, el D.T. manifestó: «Atlético Rivadavia es un muy buen equipo, que además tiene un gran director técnico como es René Vicente. Más allá de eso, creo que en ciertos momentos los superamos claramente y hasta pudimos haber hecho algún otro gol».
Pese al triunfo y la alegría por el rival que estaba del otro lado, quien es acompañado por Eduardo Toledo en la conducción técnica de Independiente, dejó en claro que «esta victoria no nos tiene que poner una venda en los ojos. Hay que seguir trabajando de la misma manera, con sacrificio y humildad. Se valora muchísimo este triunfo porque cuando pisamos el club por primera vez ya nos dimos cuenta de lo que representa el clásico para la institución. Ahora se viene otro clásico, ante Barrio Norte, en el cual buscaremos mantener esta idea para jugar bien y así tener más chances de ganar».
«Anímicamente estamos por las nubes, porque debido a los demás resultados quedamos como únicos punteros pero sabemos que la Liga del Oeste es muy competitiva, por lo cual cualquiera le sacará puntos a cualquiera. Ganar un partido cuesta muchísimo, porque todos se han reforzado y jerarquizado de buena manera. Seguramente sean torneos muy parejos y con muchas sorpresas» analizó más tarde Lucas, sabedor de que más allá de que sus dirigidos empezaron con el pie derecho, aún queda mucho camino por recorrer.
Cuando se le preguntó por el buen juego que viene demostrando el cuadro rivadaviense en estas primeras jornadas, el entrenador contó que «nuestra idea es ser protagonistas en todo momento, saliendo por abajo y sumar gente en terreno rival. Hasta ahora venimos realizándolo muy bien, dándole mucha dinámica a los partidos. A veces se da y a veces tenemos que defendernos también, pero trataremos de hacer lo mismo en todas las canchas».
Finalmente, Lucas Castrillón le dejó un mensaje a toda la parcialidad del «rojo», que en estos momentos vive horas de alegría: «El hincha de Independiente tiene que disfrutar de esta semana, después de tantos años en los que se le negaba el clásico. Nosotros seguiremos trabajando, dando todo partido a partido, con el objetivo de ser protagonistas».
Foto: Andrea Bengochea.