Campeón y goleador del Clausura, con la camiseta del club que es hincha y en cancha de su eterno rival. Todo jugador puede fantasear con eso, y en este caso, él es uno de los que logró hacerlo realidad.
«Estuve toda la semana pensando y analizando este campeonato porque no podía creer que llegáramos a la última fecha dependiendo de nosotros pero teniendo que jugar el clásico contra el «Sport», y encima en su cancha, así que iban a hacer todo lo posible para que no festejáramos ahí» fue lo primero que declaró el delantero, haciendo alusión a cómo llegaban ambos equipos a la última fecha del Clausura.
De inmediato hubo tiempo para hablar de su capacidad goleadora, algo que se le había negado bastante durante el Apertura: «Sabía que el gol se me iba a dar en algún momento, y en este torneo fue así. El director técnico y mis compañeros siempre confiaron en mi, y de a poco se fue abriendo el arco. Justo me tocó también convertir en el clásico y eso siempre tiene un plus».
Cuando se le consultó por el penal que le tocó patear, que fue decisivo para el resultado y para que Fútbol Club diera la vuelta olímpica, Lucas fue muy sincero: «En los penales el arco siempre se va achicando, de hecho contra Unión le quise pegar fuerte para asegurar y lo tiré por arriba. El domingo le pegué cruzado, contra el palo derecho, y cuando vi que Geréz se tiraba a ese lado pensé que me lo iba a atajar, pero el pique previo me dio una mano y se terminó metiendo».
Entre otras cosas, ante la pregunta de qué fue lo que se modificó para que los «verdes» pasaran de cosechar 9 puntos en el Apertura a 26 en el Clausura, el atacante no dudó en responder: «Siempre sostuve que el cambio de director técnico fue clave, porque es el mismo plantel. Con la llegada de Ezequiel Echeverría se renovaron los ánimos, la confianza, empezamos a ganar y se nos terminó dando».
«Ganamos el Clausura porque tenemos un gran plantel, con jugadores de buen pie y de experiencia. Hicimos 21 goles y apenas nos convirtieron 7, entonces eso habla de que estuvimos sólidos en todas las líneas» remarcó luego, confirmando que los de experiencia como Quintana, Pérez y Aballay se complementan de gran manera con los jóvenes como Chora, Pasero y Ledesma, entre otros.
Ya pensando en la Liguilla, el jugador en cuestión contó que «mientras estábamos cenando en el club ya se empezó a comentar de la zona que nos tocaba, y si bien sabemos que es muy dura, vamos a ir por todo porque queremos ser protagonistas hasta el final».
«Esto queda para la historia. Ganar el clásico de visitantes y ser campeones en su cancha no se da todos los días. Además, la mayoría somos chicos del club y eso hace que sea todavía más importante para nosotros» terminó diciendo Lucas Maldonado ante los micrófonos de Fútbol del Oeste, volviendo al tema central de la nota y culminándola con una frase certera que deja en evidencia su sentido de pertenencia para con los «verdes», donde le tocó dar una nueva vuelta olímpica.