El delantero de Huracán, quien convirtió el tanto para el 1 – 0 en la final de ida de la temporada ante Fútbol Club, dialogó en exclusiva con este medio sobre los primeros 90 minutos, su tanto y lo que se vendrá el próximo domingo.
Triunfo inicial
«Estoy muy contento porque se ganó, así que hay que disfrutar del momento y esperar hasta el domingo que viene para jugar la final de vuelta».
Análisis
«Hemos tenido la suerte de jugar finales en estos últimos años, y sabíamos que no iba a ser fácil. Ninguna final es fácil. Más allá de que a Fútbol Club le faltaban jugadores importantes, sabíamos que los que entraran iban a dejar todo y así fue. Se terminó dando un partido trabado, tal como esperábamos».
Parate
«Estar varias semanas sin competencia hace que uno lo sienta, obviamente, pero lo importante era ganar y lo logramos».
Final con emociones
«Generalmente estos partidos son muy trabados y no se juega mucho, y si bien fue muy disputado en el mediocampo, hubo varias situaciones de peligro. Cometimos el error de hacer varias infracciones cerca de nuestra área y ellos nos complicaron porque tienen buenos ejecutantes; nosotros tuvimos un cabezazo de Regis que dio en el travesaño, un córner de Mendoza que pegó en el palo y alguna otra más».
Luchador
«A veces me ha tocado arrancar desde atrás, peleándola, pero lo importante es que dentro de este gran grupo hay una competencia sana. Sabemos que al que no le toca jugar tiene que apoyar desde el lugar que le toca. Somos muy unidos».
Goles importantes
«Se me ha hecho una linda costumbre esta de hacer goles en las finales. Es algo inexplicable la sensación que se genera en uno cuando se dá, y se me ha dado varias veces en esta clase de partidos».
Otra final
«A principio de año nos planteamos volver a jugar hasta fin de año y lo hemos logrado. Son los partidos más complicados para intentar jugar, por lo que se mete y demás, pero no nos podemos olvidar de nuestra idea de juego. Obviamente que también tenemos que dar un plus por lo que representa otra definición más».
Récord
«Lo principal es ganar este campeonato. Sabemos que si lo conseguimos y cosechamos 4 consecutivos alcanzaríamos a Fútbol Club y sería algo histórico. Obviamente que se nos cruza por la cabeza, pero no podemos pensar solamente en eso».
Todos juntos
«El hincha tiene que seguir apoyándonos como hasta ahora. Ellos saben que este grupo de jugadores de Carlos Tejedor defiende la camiseta a muerte y el domingo trataremos de darles otra alegría. Nosotros más que nadie queremos ganar el torneo».
Foto: Josefina Martín.