
La jugadora de Racing Foot Ball Club, quien fue expulsada tras el gol de su equipo y luego quedó bajo la lupa por todo lo sucedido fuera del campo de juego, habló en exclusiva con Fútbol del Oeste sobre lo ocurrido.
‘La verdad es que es muy duro poder asimilar tal acto de violencia, se nos fue de las manos a todas. Todas somos responsables de lo que pasó, aunque entiendo que yo estoy en el foco porque fui una de las expulsadas y después vino todo lo demás’ fue lo primero que dijo Lezna, haciendo autocrítica acerca de lo vivido en la jornada del domingo en el estadio Eduardo Bathis.
Seguidamente, la futbolista expresó que ‘obviamente que no estoy a favor de lo sucedido y tengo muy claro que la violencia nunca es un recurso. A mí me agredieron físicamente por gritar un gol con el corazón. Entregué mi vida adentro de la cancha para poder ganar el partido, que había sido muy duro, y el festejo fue un desahogo después de tanto esfuerzo’.
Más tarde, remarcó: ‘Cuando me expulsó, yo me fui al vestuario sin decir nada. Cuando llegué a la puerta y me saqué la camiseta para usarla de bandera y mostrarla, ahí una hincha de Sport se metió e intentó agredirme, y en ese momento me defendí. Después se fue todo de control porque salieron jugadoras de la cancha e intervino gente externa’.
‘Fue un momento vergonzoso. Había niños asustados, jugadores de Sub 21 y de primera que estaban mirando y muchas otras personas observando como mujeres parecíamos animales. Realmente fue horrible lo que se desató por un partido de fútbol’ declaró luego, agregando que ‘nadie se imaginó que iba a terminar así, es lamentable. Sentí que me habían perjudicado siendo la única amonestada. Entiendo que las rivales querían sacarme del partido y me fueron a buscar en distintas jugadas. Que una persona venga corriendo, me choque y te tire al suelo por gritar un gol me parece demasiado. Creo que se cruzó un límite’.
‘Yo vivo el fútbol de esta manera. Amo este deporte y doy todo por ganar. En estos partidos tan duros, y que son decisivos, uno pone todo para poder quedarse con el triunfo’ manifestó Luz Lezna, dejando en claro cómo siente el fútbol.
Ya sobre el final de la comunicación, comentó que ‘más allá del dolor físico que pueda tener hoy, lo que más me duele es tener el ánimo por el suelo porque esto no es lo que quiero para mi vida y me veo involucrada en un conflicto. Sé que tengo que cambiar, y que lo que pasó el domingo no me define ni como persona ni como jugadora’.
‘Soy una persona a la que criaron con esfuerzo y con valores, jamás arruinaría eso. Considero que el respeto es algo fundamental, por eso le pido perdón a todos por lo que pasó. Al club y a mis compañeras, al equipo rival, y también a la gente que estaba presente’ terminó diciendo la jugadora de Racing Foot Ball Club ante los micrófonos de este medio.
