Los juveniles Guillermo Pérez y Manuel Marcantonio, de Independiente de América, viajaron a Europa con Atlético Almafuerte de Las Rosas y allí se coronaron en Barcelona y Roma.
Los sueños están hechos para cumplirse, y para «Guille» y «Manu» esa frase se volvió realidad. Jugaron en Europa y volvieron con la copa en alto.
En un diálogo exclusivo con Fútbol del Oeste, ambos futbolistas contaron cómo fue esta experiencia en el viejo continente.
Pérez fue el que empezó a narrar todo lo sucedido: «Le llegó una invitación a mi viejo, entonces decidimos ir a ver cómo era el tema para informarnos. Más que nada era eso, pero después de que hicimos la prueba estaba la posibilidad concreta de ir y ahí comenzó todo».
«A mí la chance se me dio porque fue Guille el que me comentó del teme, yo le conté a mi mamá y a mi papá, y surgió la oportunidad de viajar».
«Hicimos varias pruebas. Cuando nosotros llegamos ya había un equipo de 16 que estaba armado y tuvimos que ganarnos el lugar. La última fue una semana antes de viajar, así que estábamos con muchas ansias, porque no había mucho tiempo entre esa práctica y el viaje a Europa» coincidieron ambos, respecto a cómo fue el proceso de selección para poder realizar esta gira con Atlético Almafuerte de Las Rosas.
Para Manu «era mi primera vez arriba de un avión y también estaba muy ansioso por llegar, y eso hizo que el viaje se me hiciera largo.
Después fue todo espectacular. Conocimos el Camp Nou y el Santiago Bernabeu, por ejemplo».
Por su parte, Guille contó que «yo ya había viajado en avión, pero nunca había hecho un viaje tan largo».
«La experiencia fue algo inimaginable hasta que empezamos a vivirla, porque ir a competir a otro país y encima jugando a lo que te gusta, hace que sea único» remarcó Pérez, y luego Marcantonio agregó: «Nos enfrentamos a equipos alemanes, italianos, españoles, y hasta con un cambinado de ingleses, mexicanos, chinos y chilenos. Fue increíble».
En sus declaraciones, los chicos también coincidieron en que «aprendimos mucho en este viaje, porque no solamente jugamos al fútbol, sino que conocimos diferentes culturas dentro y fuera de la cancha».
En el cierre de la charla, mediocampista central Guillermo Pérez y el delantero Manuel Marcantonio, que se coronaron en el Torneo del Mediterráneo Barcelona y Roma, aprovecharon para «mandarle saludos a nuestras familias y a nuestros amigos que siempre nos apoyan».
¡Felicitaciones, Guille y Manu!
