Sumate a

Entrevistas

MARCELO CARRAZCO: «NO HAY GANAS DE SEGUIR, DE NINGUNA DE LAS DOS PARTES»

El hombre que dirigió al «rojo» de América durante gran parte del 2013 y todo el 2014 dialogó con Fútbol del Oeste acerca de su salida del club del cual es hincha. Carrazco hizo un balance de su paso por el banco de Independiente, habló sobre las decisiones que tomó la comisión directiva en su momento, comentó la salida de los referentes de la Liga, y pidió porque la temporada tenga mayor duración.

«No me ofrecieron nada, no me han llamado. Evidentemente no hay ganas de seguir, de ninguna de las dos partes. El año pasado quedé molesto por un montón de situaciones, aunque aclaro que el primer y único responsable de lo que pasó fui yo. Me reprocho cosas que no tendrían que haber sucedido, pero bueno, esto es así, ya pasó» comenzó diciendo Carrazco ante los micrófonos de este medio, para luego confesar que «no me gustó la decisión de la dirigencia de desarmar el equipo a falta de pocas fechas para el final. Estábamos jugando bien, habíamos conseguido meternos entre los 4 mejores de la tabla general, y a falta de poco nos quedamos sin nada. Al final los que pusieron la cara fueron los chicos del pueblo, que se portaron muy bien. Yo estaba muy dolido, y ellos me dieron fuerzas para seguir hasta final de temporada».

El estratega también se tomó unos minutos para hacer un balance de lo que fue un nuevo ciclo al frente de Independiente: «En el 2013 fue una experiencia maravillosa. Teníamos un gran plantel, estaban Mario Rodríguez, Boris Reid, «Norbi» Almirón, Lautaro Garrote, Ariel Hertel, Alejandro Sotelo, y muchos otros que estuvieron a gran nivel. Creo que merecimos un poco más de lo que tuvimos, nos quedamos en la puerta de meternos a la final del año. En cambio, en el 2014 nos reforzamos bien, se armó un lindo plantel, tuvimos la desgracia de perder a Mario Rodríguez por una lesión en la rodilla, con todo lo que él significa para la institución. Empezamos bien, hicimos un buen Apertura, en el Clausura las cosas se complicaron por diferentes motivos, principalmente cuando se recortó el plantel, y terminamos sin clasificarnos a la Liguilla, eso hace que haya sido un año pésimo porque no cumplimos el objetivo propuesto antes de empezar».

Más allá de las cosas que hicieron que el D.T. no pudiera lograr sus metas, Carrazco también rescató cosas positivas: «Una de las cosas que más me enorgullecen fue haber respaldado a Matías Colman. Cuando llegué en el 2013, después de reunirme con los dirigentes, me fui directo a su casa para hablar con él y decirle que iba a ser mi central: me respondió de gran manera, fue uno de los puntos altos. Además estoy contento porque se le dio continuidad a Sebastián Martín, Nahuel Carrillo, y Nicolás Martín, que son jugadores surgidos de las inferiores, y también porque debutó Martín Schpether, un chico que tiene mucho futuro. Pongo de ejemplo esos casos, pero fueron varios los juveniles que tuvieron un lugar en primera».

Luego, cuando se le consultó si estaría dispuesto a dirigir a otro equipo que no sea el club de sus amores, el D.T. explicó que «la verdad es que tendría que ver qué equipo es el que me oferta algo y qué objetivos tienen sus dirigentes. A mí me interesa más el proyecto que la parte económica».

Marcelo aprovechó para demostrar su gratificación con el simpatizante del «rojo»: «Al hincha de toda la vida le estoy totalmente agradecido, siempre me ha respetado, me ha valorado, y eso es impagable. Vuelvo a pedirles disculpas por no haber alcanzado los objetivos que nos habíamos propuesto para el 2014, sé que había gente que estaba muy ilusionada con lograr algo en la temporada que pasó».

En el cierre de la charla, el estratega dejó un mensaje para la Liga del Oeste: «Ojalá que este año el torneo siga siendo competitivo, espero que sigan participando la misma cantidad de equipos, y si es posible que se sume alguno más. Ojalá que el calendario pueda ser más largo para que los jugadores no estén tanto tiempo parado. Cuando no hay competencia se pierde la motivación y pasan cosas como en este 2015 que se han ido jugadores importantísimos como Sebastián Santos, Raúl Gómez, Ezequiel Echeverría, Antonio Pérez, Pedro Giannini, Mauro Gonel, Martín Chiminelli, Diego Benegas, y algunos que no van a seguir jugando como Fernando Bagnato y Javier Martín. Ahora los directivos deben preocuparse por hacer que los planteles recobren jerarquía para que la gente tenga un atractivo por el cual ir a la cancha todos los domingos».

Foto: Facebook.

Comentarios en Facebook
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LikeBox

Más en Entrevistas