Sumate a

Liga Pampeana

MARCELO SALAVERRY: EL ELEGIDO PARA REGRESAR A FERRO A PRIMERA

Ferro Carril Oeste de Intendente Alvear, uno de los equipos más representativos de la Liga Pampeana, afrontará un 2015 completamente diferente a lo que está acostumbrado: deberá pelear por regresar a la Primera «A». Para ello, la dirigencia se encargó de contratar al entrenador Marcelo Salaverry, que en el 2011 ascendió a Recreativo Larroudé.

Fútbol del Oeste tuvo la posibilidad de dialogar con el director técnico, quien comentó que «la idea es empezar con la pretemporada el lunes 12 a las 13:15. Primero nos juntaremos, nos presentaremos y diagramaremos los días de entrenamiento y demás. Al principio sólo van a estar los chicos del club, voy a evaluar qué material tengo durante el Torneo Extra, y después se verá el tema refuerzos, lo único que necesitamos urgente son dos delanteros».

«Si hay jugadores de las inferiores que estén para jugar, van a jugar. Conmigo todos los que demuestren estar a la altura de las circunstancias van a tener la oportunidad. Obviamente que refuerzos va a haber, pero no vamos a traer por traer» declaró el hombre que viene de dirigir a Cultural Argentino de General Pico, dejando en claro que pese a que el «verde» haya quedado diezmado, la prioridad la tienen los canteranos.

Entre otras cosas, Salaverry confesó: «Estamos a la espera de que los referentes como Ormeño, los Vicente, Toro, Vidales Sosa, y demás, vuelvan para disputar la Liga Pampeana. Si bien ahora están compitiendo en un nivel superior, el club los necesita en este momento y esperamos contar con ellos». Seguidamente, el estratega aseguró que «la nueva camada de dirigentes que ingresó quiere sacar a Ferro de este momento, la institución no merece estar en la «B». Eso es importante, porque todos vamos a tirar para el mismo lado en un momento complicado».

En cuanto a lo que será el certamen liguero, en el que los del Parque de la Tradición se verán obligados a lograr el ascenso, el flamante D.T. dio su opinión: «Va a ser un torneo durísimo, todos quieren ascender, nos van a querer ganar como sea, y vamos a tener que estar preparados para afrontar eso. Tenemos una cancha que es muy difícil, debemos hacernos fuertes de local para sacar la mayor cantidad de puntos posibles y salir a pelearla de visitante para lograr el objetivo de volver a la «A». Sabemos que va a ser un año muy complicado para el fútbol de la institución».

Junto a Marcelo Salaverry trabajarán Eber Gómez (preparador físico), Héctor Salaverry (ayudante de campo) y «Chichilo» Urteaga (director técnico de la categoría Sub 20 y ayudante técnico). Estos nombres, sumados a los de los futbolistas, tratarán de que un grande la La Pampa, como lo es Ferro de Alvear, vuelva a la máxima división de la Liga Pampeana.

Comentarios en Facebook
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LikeBox

Más en Liga Pampeana