El marcador central de 20 años, que llega a Independiente de América proveniente de Monumental de Trenque Lauquen, dialogó en exclusiva con Fútbol del Oeste. Su pase al «rojo», cómo se autodefine, su relación con la dupla técnica, lo que sabe sobre la Liga del Oeste, y más, en esta nota.
¿Cómo se dio tu llegada a Independiente de América?
La verdad es que Castrillón y Toledo son los mejores técnicos que he tenido hasta el momento, siempre me gustó su forma de juego, por eso desde el año pasado les insistí para que me llevaran a Independiente. En el 2017 no se pudo dar, este año me llamaron para ver si me interesaba y enseguida les dije que sí.
Si bien se habían complicado mucho las cosas por el tema del pase, la dirigencia hizo un esfuerzo enorme y se terminó concretando. Estoy muy agradecido con ellos.
¿Qué sabés de Independiente?
Sé que tienen una cancha hermosa y un lindo predio. Cuenta con gente humilde y que trabaja mucho por el club, y lo mejor de todo es que son bien futboleros.
Tenés 20 años y hay muy buenas referencias tuyas. ¿Con qué clase de jugador se va a encontrar el público de Independiente?
Soy un jugador que jamás le va a faltar el respeto a la institución. Soy uno más de este grupo, vengo a sumarme a esta ilusión que tienen todos con este nuevo proyecto. Estoy con muchas ansias por ganar algo.
¿Decías que Castrillón y Toledo son los mejores técnicos que has tenido, qué has hablado con ellos?
Ellos me han sacado todo el jugo como jugador, saben en qué posición puedo rendirle al equipo y en cual no. Saben dónde me siento cómodo y dónde no. Estoy a disposición de ellos.
¿Qué conocés de la Liga del Oeste?
Sé que es una Liga muy física y competitiva, donde hay buenos jugadores y equipos que se esfuerzan por ser protagonistas. En el Federal C 2017 me tocó jugar contra Huracán de Carlos Tejedor y Barrio Norte y me dejaron buenas impresiones.
¿Qué podés decirle al hincha de Independiente?
Al hincha le digo que voy a hacer todo lo posible, al igual que el resto de mis compañeros, para poder darles una alegría.
En el cierre de la charla, Caracotche aprovechó para «agradecerle al Presidente y a toda la comisión directiva por confiar en mí. Si todos tiramos para el mismo lado se puede llegar más fácil al objetivo».