Sumate a

Entrevistas

MAURICIO LE PORS: «NO TENEMOS MARGEN DE ERROR»

Foto: Josefina Martín.

El defensor de Huracán F.C. de Carlos Tejedor analizó el presente futbolístico del equipo y también de la Liga del Oeste. A su vez, se tomó su tiempo para respaldar la decisión de la entidad «comadreja» de renunciar a la Mesa Directiva y también para dar su opinión respecto a los fallos del Tribunal de Penas.

«En lo futbolístico, en líneas generales ha sido un año muy bueno porque hubo 12 clubes participando y la mayoría de los equipos fueron muy competitivos. Sin dudas que esto suma porque ayuda a que la Liga del Oeste crezca» comenzó diciendo el futbolista, remarcando el lado positivo de la temporada 2018.
Seguidamente, habló exclusivamente de su equipo: «Refiriéndome puntualmente a Huracán, estoy muy conforme con lo que hemos hecho hasta ahora. Hemos tenido un gran año, aunque no se nos dio lo que a esta altura de otros años sí habíamos logrado. Ahora sabemos que tenemos por delante un desafío mayor, más complicado que otras veces porque no tenemos margen de error».

«Huracán ha hecho las cosas muy bien durante mucho tiempo y por eso se le han dado los resultados. Esta vez no se nos han dado hasta acá, pero también hemos hecho las cosas bien.
Es entendible que cada vez se nos haga más difícil poder ganar, porque son 4 títulos consecutivos los que hemos conseguido y los rivales intentan ganarnos como sea. Obviamente que queremos estar en la final, porque la historia del club exige que así sea» comentó más tarde el jugador de 30 años, dejando en claro que junto a sus compañeros harán todo lo posible por llevar a Huracán F.C. de Carlos Tejedor a una nueva definición de temporada.

De inmediato, Le Pors volvió a remarcar que «nuestro objetivo es meternos nuevamente en la final. Está claro que cada uno de nosotros sabe que esta racha ganadora puede cortarse en cualquier momento, pero queremos estirar nuestro buen momento lo más que se pueda. Si logramos clasificar a la definición de la Liguilla habremos dado un paso importante».

Ya metiéndose de lleno en lo que será la última fecha de la fase de grupos de la Liguilla, el polifuncional contó que «por la experiencia que tengo, trataré de estar enfocado de lleno en nuestro partido sin pensar lo que esté sucediendo en simultáneo entre Racing Foot Ball Club de Fortín Olavarría y Social de González Moreno. Sabemos que dependemos de nosotros, porque ganando iríamos, como mínimo, a jugar un desempate».

«Lo de Racing Foot Ball Club de Fortín Olavarría es para destacar, porque en el año de su regreso ha logrado clasificarse a la Liguilla y logró llegar a la última fecha con muchas chances. Es un buen equipo, con un director técnico que sabe mucho y que hace planteos muy inteligentes.
En nuestra cancha nos sorprendieron, nos hicieron dos goles en pocos minutos y nos obligaron a salir a buscar el partido desde temprano» remarcó luego, destacando la participación de «La Academia» en esta temporada de la Liga del Oeste.

En la recta final de la charla, Mauricio se refirió a la suspensión que él recibió al ser expulsado ante Fúbol Club Tres Algarrobos por el Torneo Apertura y comparó dicha situación con algunas circunstancias actuales: «En aquellos disturbios me fui expulsado, y sigo sosteniendo que estoy totalmente arrepentido por cómo actué en ese momento. Entendí que merecía una sanción ejemplificadora y tuve que estar 5 partidos suspendido.
Actualmente se han generado muchas discusiones respecto a las decisiones que tomó el Tribunal de Penas. Seguramente que los integrantes del Tribunal deben estudiar en profundidad cada situación y por eso toman las resoluciones que toman. Aunque hay cosas que uno puede no entender.
Con todo esto no quiero decir que lo que hice no haya sido grave, sino que me parece que hubo acciones mucho más graves y que tal vez no se sancionó como muchos esperaban».

«Jamás justificaría los hechos de violencia, bajo ningún punto de vista. Los actos de violencia están siempre dando vueltas en todas las canchas, y cuando pasa algo, por más mínimo que sea, se puede desembocar en algo grave.
Los protagonistas de los partidos, que somos los jugadores, y los hinchas también, deberíamos bajar un cambio. Está bien que se tome este deporte con pasión, pero hay que bajar los decibeles» señaló, entre otras cosas, mostrándose preocupado por lo sucedido en las últimas jornadas de la Liguilla y llamando a reflexión.

La pregunta del final tuvo que ver con la renuncia de Huracán F.C. al cargo que ocupaba en la Mesa Directiva de la Liga del Oeste, y no tuvo ningún tipo de inconvenientes al momento de responder: «Desde un principio me costó comprender la resolución del Tribunal de Penas de porqué sancionó a Huracán de Carlos Tejedor, aunque entiendo que se deben haber interiorizado. No entiendo porqué un monto económico a Social y uno menor a Huracán, siendo que desde la parcialidad visitante no hubo agresiones hacia la hinchada local.
Respaldo la decisión de que la dirigencia de Huracán haya decidido dejar su cargo en la Mesa Directiva de la Liga del Oeste. El club se vio perjudicado directamente, en medio de una situación rara, y como parte de la institución apoyo esa determinación».

Comentarios en Facebook
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LikeBox

Más en Entrevistas