El arquero piquense, que llegó a Social en 2011, decidió dejar la entidad «canaria» para regresar a Pico Football Club, donde tendrá que disputar la B de la Liga Pampeana. El «1» dialogó con Fútbol del Oeste acerca de su salida del «canario», su presente en el «decano», y lo que intentará en este 2015.
De lo primero que se encargó el golero que consiguió el título de la temporada 2013 de la Liga del Oeste fue de explicar cómo surgió su retorno al cuadro pampeano: «Mi vuelta a Pico Football se dio como sucede todos los años: se vence el préstamo y el pase vuelve al club de origen. Esta vez quise quedarme acá porque es el lugar donde me formé, además hacía tiempo que algún que otro conocido me venía pidiendo que vuelva». Seguidamente, Gonel explicó que «irme de Social no fue fácil, como estuve ahí no voy a estar en ningún lado, siempre lo dije. Ojalá en esta nueva etapa me encuentre con gente parecida, que tenga sacrificio y amor por el club».
En cuanto a su partida del conjunto de González Moreno, quien también defendió el arco de Ferro de Alvear, explicó: «Viajar a entrenar y a jugar te va desgastando, fueron 4 años así, de mucho esfuerzo para poder lograr lo que se logró, por eso decidí quedarme en Pico, entrenar acá, dejar de lado lo económico y centrarme en lo futbolístico».
«Este año va a ser muy diferente. Quiero prepararme lo mejor posible y sumar lo que más pueda para el grupo, siempre haciendo las cosas bien, tranquilo y con seriedad. El club tiene un gran objetivo que es el ascenso a la A, así que espero que podamos cumplirlo» declaró Mauro, sabiendo que deberá pelear el puesto con Gabriel Argüello, su nuevo compañero que viene de ser campeón Provincial con la «U» de Vértiz.
Para finalizar, quien también se dedica al ping – pong e imita a Jorge «El Toro» Quevedo, se mostró agradecido con la gente «canaria»: «Sólo puedo decirles muchas gracias. En este tiempo que hemos compartido, entre amarguras y muchos festejos, conocí grandes personas a las que les tengo un cariño especial. Sé que algún día voy a volver al club».