Sumate a

Entrevistas

MAURO GONEL, UN ARQUERO MULTIFACÉTICO

El golero piquense habló con Fútbol del Oeste sobre varios temas. Hizo un repaso de la temporada de Liga del Oeste, contó cómo se dio su llegada a Estudiantil de Castex, su presente en el tenis de mesa y la actuación que tuvo en la noche del sábado junto a El Toro Quevedo en la inauguración del polideportivo de Social de González Moreno. Una nota imperdible.

Fútbol del Oeste: ¿Qué balance hacés del 2014 con la camiseta de Social de González Moreno?

Mauro Gonel: No tengo una palabra para describirlo. No hay excusas, ya nos conocíamos y sabíamos qué podía dar cada uno, lamentablemente no pudimos encontrar el camino deseado. Era un año con muchas expectativas, tanto por parte de la gente, como de los dirigentes y de nuestra parte. El fútbol es un deporte en el cual es difícil conseguir los objetivos, porque el rival también juega. Evidentemente, este no era nuestro año.

Fútbol del Oeste: ¿Cómo se dio tu llegada a Estudiantil?

Mauro Gonel:  Faltando 4 días para que arranque el Provincial me llamó el “vasco” José María Bercetche, diciéndome que Rubén Elías le había preguntado por un arquero. Me consultó si estaba disponible, le respondí que sí y le pasó mi número al entrenador. Al otro día me llamó Rubén, me contó que se había ido uno de los arqueros del plantel y que necesitaba un suplente, yo le expliqué que estaba volviendo de un esguince de rodilla, que ya estaba para arrancar a entrenar de a poco, me respondió que no había problema y llegamos a un acuerdo enseguida.
Las primeras semanas entrenaba diferenciado, después me puse a la par del grupo.

Fútbol del Oeste: ¿Con qué club te encontraste al llegar?

Mauro Gonel: La verdad es que Estudiantil es un club muy ordenado, que está pasando un gran momento, y que además cuenta con un grupo humano muy bueno.

Fútbol del Oeste: ¿Cómo fue que empezaste con el tenis de mesa?

Mauro Gonel: De chico siempre me gustó, nunca tuve mesa pero me las rebuscaba para jugar donde sea, cuando era un poco más grande fui a algunos torneos, pero se me complicaba con el fútbol, así que tuve que dejar, hasta que el año pasado vi en Facebook que había una escuela en General Pico, fui y hablé con el profesor, me contó que hay una asociación de tenis de mesa con sede en Santa Rosa. Así que entrenábamos ahí y jugábamos para ir a competir a Buenos Aires.

Fútbol del Oeste: Contanos un poco sobre tu presente en este deporte…

Mauro Gonel: Los entrenamientos son dos veces por semana en horario nocturno, y una vez al mes viajamos a Santa Rosa a competir. Hay distintas categorías. Empecé en tercera, donde jugaba con chicos de hasta 11 años que habían competido en los Nacionales. Fui sumando puntos a lo largo de los torneos y terminé 2º en el ranking anual y ascendí. Actualmente soy el único piquense que juega en segunda, por suerte me va muy bien, conseguí varias medallas y trofeos. Para jugar a este nivel hay que armarse una paleta. Los materiales los traen de Europa y en Buenos Aires las arman. Todo esto es a precio dólar.
Lo bueno de esto es que con la práctica se aprende mucho. En pico hay 10 mesas y hacemos 2 turnos para jugar todos. Acá no importa si sos grande, chico, principiante, o un experto, todos siguen aprendiendo. En total somos alrededor de 50 personas.

Fútbol del Oeste: ¿Cómo hacés para que te den los horarios para entrenar ambas cosas?

Mauro Gonel: Por suerte tengo un trabajo donde me puedo acomodar lo suficientemente bien como para entrenar, tanto en fútbol a la siesta, como en el tenis de mesa a la noche.

Fútbol del Oeste: Pasando a lo artístico, ¿Cuánto hace que te dedicás a la música? ¿Estaba planeado subir a cantar junto a El Toro Quevedo?

Mauro Gonel: Siempre me gustó hacer karaoke y empecé a imitar a El Toro en asados y cenas entre amigos y gente conocida del pueblo, lo hacía para divertirme, nunca me imaginé subirme a un escenario para hacer eso en público. Había ido a shows de él en otros lados, me encanta su música, pero jamás me imaginé esto que pasó.
Cuando se confirmó que iba a estar en la inauguración del polideportivo de Social, las personas que estaban en la organización y me conocen, me empezaron a decir que me iban a hacer subir para que cante con él.  Estar ahí arriba fue buenísimo, estaban todos mirando como yo imitaba a un grande como El Toro, que encima estaba al lado mío escuchando como ladraba (risas).

Fútbol del Oeste: Por último. ¿Ya tenés pensado que vas a hacer en el 2015?

Mauro Gonel: Por ahora sólo pienso en disfrutar del Provincial con Estudiantil y después veré que pasará. Siento una deuda con Social de González Moreno por lo que me sucedió este año, la lesión en la rodilla no me permitió jugar el Clausura, y quiero tener revancha. Me siento muy querido por la gente, además la institución ha crecido mucho, y más ahora con el polideportivo.

Comentarios en Facebook
1 Comment

1 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LikeBox

Más en Entrevistas