Lo hizo otra vez. Lo hicieron otra vez. Melisa Marcos Capponi, la arquera oriunda de González Moreno, junto a sus compañeras de River Plate lograron un nuevo ascenso y ya llevan dos consecutivos. La línea «B» de las «vikingas» ya está en la C.
La gonzalemorenense que comenzó en Social y que luego terminó de formarse en Independiente de General Pico ha sumado otro ascenso y se ilusiona con un nuevo título para sumarle a su por ahora breve y exitosa trayectoria.
Le tocó llegar al club después de un breve paso por Saint Catherine’s en 2015, se adaptó rápido y se ganó su lugar como arquera titular del equipo de primera división. En el 2016 River Plate logró ascender de la «E» a la «D», tras realizar una gran campaña en la que terminó coronándose campeón y ‘Meli’ terminó con la valla menos vencida.
Para el 2017 se redobló la apuesta, y las «vikingas» afrontaron la temporada con el objetivo de volver a ser protagonistas. Y así fue. River Plate terminó la fase regular en el 1º puesto con 14 victorias y tan sólo 1 derrota.
Ya en la lucha por el ascenso, donde se cruzaron los 12 mejores clasificados de la D y los 8 peores de la C divididos en 2 zonas de 10, las «vikingas» arrasaron en su grupo al ganar 6 encuentros y empatar 1 sobre los 7 disputados.
Así, a falta de un par de fechas para el cierre del año a nivel deportivo, River Plate cosechó su segundo ascenso consecutivo tras derrotar a la Sociedad Alemana de Gimnasia de Lomas de Zamora por 2 a 1. Además, Melisa Marcos Capponi vuelve a destacarse bajo los tres palos, ya que solamente le convirtieron en 22 oportunidades y vuelve a ser la valla menos vencida de la divisional.
Sin dudas, la joven de 21 años que es hincha fanática del «millonario» está viviendo un sueño hecho realidad. Y ahora irá por otro objetivo: los playoff’s, con el fin de volver a levantar la copa y ponerle la frutilla al postre.
¡Felicitaciones, Meli!