Sumate a

Entrevistas

MELISA MARCOS CAPPONI: «SIEMPRE HABÍA SOÑADO CON ATAJAR EN RIVER»

La arquera de hockey oriunda de González Moreno, quien durante varios años defendió los colores de Independiente de General Pico, ahora saldrá a la cancha con la camiseta de River Plate.

Melisa llegó a Buenos Aires en el 2015 para estudiar Programa Conjunto de Administración de Empresas y Contador Público, se sumó a Saint Catherines de Pilar, y tras un año en dicho club, cuando pensaba en abandonar el hockey, surgió la posibilidad de atajar para River Plate.

En diálogo exclusivo con Fútbol del Oeste, la joven que también atajó para la Selección Pampeana, habló de la diferencia entre el hockey porteño y el pampeano, de cómo se dio su arribo a las «vikingas», y del año que se viene.

¿Qué balance hacés del 2015, año en que llegaste a Buenos Aires para jugar Saint Catherines?

Fue un año difícil, de muchos cambios, cuesta acostumbrarse a vivir en una ciudad tan grande, donde las distancias son largas y el tiempo que necesitás para trasladarte es mayor, y además la familia está lejos. A pesar de todo, fue un año positivo en Saint Catherines porque aprendí mucho técnicamente y conocí a un gran equipo, al cual me integré muy bien. Me quedan los mejores recuerdos del club y toda su gente.

¿Qué diferencia notaste entre el hockey de Buenos Aires y el de La Pampa, donde jugaste varios años?

La diferencia está en la rapidez del juego más que nada. La Pampa tiene excelentes jugadoras y muy buen hockey, ha crecido mucho en estos últimos años con la incorporación del sintético. Cada vez que voy trato de ver algún partido de Independiente de General Pico, que es el club donde jugué siempre. Me gusta seguir en contacto con las chicas y me mantengo informada de los resultados de la liga. Es un club al que quiero mucho, en el cual me gustaría volver a jugar algún día.

¿Cómo se dio tu pase a River?

Este año había decidido no jugar, por las distancias, los tiempos, y más que nada para dedicarme de lleno a la facultad. Un día estaba estudiando, y cuando miré el celular tenía muchos mensajes y llamadas de mi papá y mi mamá. En ese momento me asusté porque cuando te llaman tantas veces te imaginas cualquier cosa, pero cuando los llamé me dijeron que el Presidente de la comisión de hockey de River Plate quería comunicarse conmigo y no podía. Enseguida lo llamé y me dijo que había quedado vacante un cupo en el plantel superior de River de la línea B y que habían pensado en mí para ocupar ese lugar. Ni lo dudé, enseguida le contesté sí.

¿Por qué decidiste pasarte a River Plate?

Decidí pasarme a River porque la distancia es menor a la que tenía que recorrer en mi anterior club. Sé que es un lugar donde voy a aprender mucho, además de que una siempre sueña con jugar en el equipo del cual sos hincha, y como fanática del club siempre había soñado con jugar en River y ahora se me dio.

¿Con qué te encontraste al llegar a un club tan representativo como lo es River Plate?

Me encontré con gente muy humilde que desde el primer día me hizo sentir como una más. Cuando llegué al club, me recibió Otto, el entrenador de arqueros, me presentó a los técnicos, a las jugadoras y me dieron la bienvenida. La gente del club es muy atenta, hay muchas jugadoras del interior, por lo que estamos todas en las mismas condiciones.

¿Cuál va a ser tu objetivo a nivel personal para el 2016? ¿Y a nivel colectivo?

A nivel personal, quiero aprender cosas nuevas que me permitan perfeccionarme cada vez más en mi puesto, aprovechando la experiencia de los entrenadores que tengo, y a nivel colectivo, sin dudas que el objetivo va a ser lograr el ascenso.

¿Cómo vas a repartirte el tiempo entre el hockey y el estudio?

Va a ser otro año intenso, como lo fue en el 2015, pero estoy muy entusiasmada y con ganas renovadas. Por la mañana voy a ir a la facultad, a la tarde aprovecharé para estudiar y a la noche hay que entrenar. Acá se entrena 3 días a la semana durante 3 horas cada día, que con viaje y todo me lleva alrededor de 5 horas diarias.
Es cuestión de organizarme y hacerme tiempo para todo. Siempre me gustó ser responsable y encargarme de todo, pero también sé que las cosas no siempre me van a salir como yo quiero.

Sobre el final de la charla, «Meli» dejó en claro que «el esfuerzo que uno hace año tras año tarde o temprano trae sus frutos. Este año pensaba dejar el hockey y me llegó esta oportunidad cuando menos lo esperaba. Soy consciente de que estas oportunidades no se dan todos los días. Estoy muy entusiasmada y voy a poner todo de mí para superarme». Y luego cerró agradeciéndole «a mi familia y amigos que siempre me apoyaron incondicionalmente en cada decisión que tomé».

Comentarios en Facebook
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LikeBox

Más en Entrevistas