Sumate a

Entrevistas

NÉSTOR MANSILLA: ‘ESTAMOS TRABAJANDO PARA SEGUIR MEJORANDO’

El Presidente de la Agrupación Humberto Toledo dialogó con Fútbol del Oeste sobre el presente del arbitraje rivadaviense en un mano a mano. Se refirió a la vuelta a las canchas tras la pandemia, a cómo se trabaja en la semana, cómo se toman las críticas y también a la prueba que realizaron varios referí de Rivadavia en La Pampa.

Regreso tras la pandemia
‘Obviamente que los árbitros sentimos el parate por la pandemia y que de a poco vamos volviendo al ruedo. Así como le pasó o le pasa a los jugadores, a nosotros también nos ha afectado todo este tiempo de inactividad’.

La semana
‘Hemos implementado nuevos métodos de trabajo, porque antes solamente nos veíamos los días de partidos. Ahora nos juntamos en la semana, entrenamos y también corregimos errores de lo que pasó el sábado o el domingo porque queremos demostrar que los árbitros locales pueden estar a la altura de la Liga del Oeste’.

Las críticas
‘Uno sabe que siempre está expuesto al error, convivimos con eso. Podés dirigir bárbaro y por una jugada puntual, te van a criticar. Esto es así y nosotros lo sabemos. También podemos tener un mal día, como todos. Por eso estamos trabajando para seguir mejorando, porque tenemos que tomar determinaciones en fracciones de segundo y no es fácil, entonces debemos achicar el margen de error’.

Presidente
‘Si bien hoy me toca ser el Presidente de la Agrupación Humberto Toledo, la realidad es que no me siento de esa forma. Soy un compañero más de los árbitros y trabajo a la par de ellos’.

Trabajo en conjunto
‘Venimos realizando un trabajo en conjunto con la Liga del Oeste para poder tener una mejor organización y eso tenemos que remarcarlo. Hay una muy buena relación y apuntamos a que esto siga creciendo’.

Prueba en Santa Rosa
‘Los árbitros que están en edad de poder dirigir en el Torneo Regional Federal realizaron la prueba atlética correspondiente en Santa Rosa. Algunos pudieron aprobar y otros no. Fue un medio de un día muy duro, de mucho calor y con mucho viento.
Más allá del resultado final, fue una experiencia enriquecedora porque estuvimos presentes junto a árbitros de diferentes puntos del país y con referentes del arbitraje nacional.
Próximamente va a realizarse otro examen en Córdoba y queremos estar presentes’.

Comentarios en Facebook
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LikeBox

Más en Entrevistas