Sumate a

Liga del Oeste

NEWBERY GANABA, PERO SOBRE LA HORA LOS HERMANOS NUÑEZ LE DIERON EL EMPATE A GORRA DE CUERO

Foto: Paola Anzalone.

El ‘celeste’ de Fortín Olavarría superaba 2 – 0 a Gorra de Cuero, hasta que a los 44 y a los 47 llegaron los goles de Gonzalo Nuñez y Jorge Nuñez para que el equipo tejedorense rescate un punto sobre la hora. Fue 2 a 2 en el cierre del Torneo Apertura.

Jorge Newbery (Fortín Olavarría) 2 – 2 Gorra de Cuero (Carlos Tejedor)

Ambos equipos llegaron a la última fecha con la necesidad de sumar en busca de poder reacomodarse en la tabla de posiciones, pensando en un mejor arranque en el Clausura. Finalmente fue empate y se repartieron los puntos.

En los primeros minutos del partido el ‘celeste’ estuvo muy cerca de abrir el marcador cuando Federico González Paz sacó una volea que se estrelló contra el poste.

Poco después respondió Gorra de Cuero, en medio de una jugada en la que se generó una serie de rebotes dentro del área local, y finalmente fue Ulises Sánchez quien sacó un remate que terminó en las manos de Facundo Echeverría.

Pasado el primer cuarto de hora, Federico González Paz ensayó una pared con Santiago Santomingo para finalizar la acción definiendo por arriba del arquero Nicolás Carrizo, y el balón terminó dando en la parte externa de la red.

Instantes más tarde, un pase entre líneas de Francisco Echeverría dejó a Federico González Paz bien posicionado y su resolución se marchó muy cerca.
En la siguiente, Guillermo Cionofrino combinó con Federico González Paz y fue este último quien asistió a Santiago Santomingo, quien sacó un remate cruzado que se fue cerca.

Los tejedorenses, por su parte, buscaron adelantarse con un zapatazo de media distancia de Jorge Nuñez que se marchó desviado.

Los locales volverían a ir a la carga y estarían nuevamente muy cerca de convertir si no fuera porque el travesaño se los impidió. Es que un tiro libre ejecutado por Federico González Paz se desvió en medio de su trayectoria y terminó dando en el ‘horizontal’.

En el minuto 44 llegaría el primer gol de la tarde. Un foul a favor de Jorge Newbery fue jugado rápido para que Santiago Santomingo ingrese al área y toque hacia el medio para la llegada de Federico González Paz, quien envió la pelota al fondo de la red para establecer el 1 – 0 parcial.

El ‘celeste’ había generado varias situaciones claras a lo largo del capítulo inicial, y sobre el final había logrado plasmarlo en el tanteador, por eso se iba al entretiempo en ventaja.

En el arranque del complemento fue el equipo local quien volvió a ser punzante en los metros fianles, pero Santiago Santomingo la picó en un mano a mano y el esférico se fue cerca, sin poder aumentar la diferencia.

El cuadro visitante respondió rápidamente. Jorge Nuñez probó de media distancia y la pelota terminó yéndose muy cerca de la portería local.

Para volver a ver una jugada clara hubo que esperar a que promediara el segundo tiempo: Francisco Echeverría recuperó la posesión y jugó para Federico González Paz, quien asistió a Santiago Santomingo, que en lugar de patear optó por enganchar y habilitar a Federico Echeverría, que no pudo pegarle bien al balón y el esférico se fue desviado.

A los 27, Federico González Paz dejó a un par de rivales en el camino, tocó para Santiago Santomingo, quien una vez dentro del área eludió al golero rival y le devolvió la pelota a Federico González Paz para que convierta el 2 – 0.

Los dirigidos técnicamente por René Vicente salieron a buscar y dispusieron de una buena posibilidad cuando Miguel Lemme sacó una volea que se fue apenas arriba.

Cuando todo parecía indicar que el triunfo quedaría en manos de los locales, llegó una ráfaga goleadora de los visitantes que hizo que el partido cambiara.

Gonzalo Nuñez apareció dentro del área para rematar, el arquero Facundo Echeverría llegó a despejar pero el rebote volvió a quedarle al delantero y esta vez no falló. El descuento subía al marcador y el reloj señalaba el minuto 44.

En la última jugada del encuentro, ya en tiempo de descuento, Jorge Nuñez ejecutó de gran manera un tiro libre a favor para mandar la pelota al fondo del arco y decretar el 2 a 2 cuando ya no había tiempo para más.

Fue empate 2 a 2 entre Jorge Newbery y Gorra de Cuero en el estadio Miguel Olarte. Con este resultado, los de Fortín Olavarría cerraron la primera parte del año con 4 unidades y los tejedorenses con 6, en el fondo de la tabla.

Jorge Newbery (Fortín Olavarría)

1Facundo Echeverría
2Carlos Cionofrino
3Nahemías Martín
4Rodrigo Guenchuales
5Mariano Barella
6Darío González Paz
7Guillermo Cionofrino
8Joaquín Inda
9Santiago Santomingo
10Francisco Echeverría
11Federico González Paz
D.T.: Fabricio Echeverría
12Juan Araujo
13Fabricio Echeverría
14Tomás Rojas
15Paulo Barbieri
16Lisandro Presser

Gorra de Cuero

1Nicolás Carrizo
2Joan Lacoste
3Miguel Lemme
4Leonel Bruno
5Jorge Nuñez
6Ramiro Savoretti
7Ulises Sánchez
8Franco Vicente
9Gonzalo Nuñez
10Matías Regis
11Andrés Managó
D.T.:René Vicente
12Axel Uarte
13Miguel Brizuela
14Manuel Piñar
15Federico Agudo
16Sebastián Pérez

Estadio: Miguel Olarte.
Árbitro: Rubén Matessich (General Villegas).
Asistentes: Nelson Martínez (General Villegas) – Magalí Vidal (General Villegas).
Goles: Federico González Paz (44′ P.T., 27′ S.T.) (J.N.) – Gonzalo Nuñez (44′ S.T.), Jorge Nuñez (47′ S.T.) (G.C.).
Sub 21: Jorge Newbery (Fortín Olavarría) 4 – 0 Gorra de Cuero (Carlos Tejedor).
Árbitro Sub 21: Agustín Luján (General Villegas).

Comentarios en Facebook
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LikeBox

Más en Liga del Oeste