Sumate a

Entrevistas

NORBERTO BAIGORRIA: ‘NACÍ PARA SER JUGADOR DE BARRIO NORTE’

El exfutbolista, quien defendió los colores del ‘trula’ entre 1978 y 1993, dialogó en exclusiva con este medio y repasó su carrera refiriéndose al club de sus amores como así también a lo vivido con la Selección de la Liga del Oeste.

En un mano a mano imperdible, Baigorria fue muy sincero al referirse a la institución: ‘Barrio Norte es mi casa. Mi familia era toda del club, todos muy fanáticos’.

De inmediato, Norberto reconoció que ‘mi caso es atípico porque soy hincha desde la cuna. Y luego, cuando me casé, mi señora es Caro de apellido y también está muy identificada con el club. Nunca pensé ni siquiera en irme de Barrio Norte, no cobraba. Si me daban algo, me daban, pero lo mío pasaba por jugar’.

‘Empecé en el ’78 a jugar en reserva, porque en ese momento el club no tenía inferiores. Recuerdo que fue con José Carrizo como director técnico e incluso ese mismo año fui varias veces al banco de suplentes de primera y desde ese momento no paré más hasta el ’93 que me retiré’ contó luego, ya sobre sus inicios en el fútbol, para seguidamente rememorar su debut en la primera división con la camiseta verde y blanca: ‘Mi debut fue en el ’78 contra Unión de Roosevelt, de visitante. Ese día ganamos 3 a 1 con 3 goles de Jorge Fernández. Yo era defensor e ingresé para reforzar un poco el equipo’.

‘Yo veía al ‘Ruso’ Russman, al ‘Tulo’ Alonso en sus inicios, a ‘Titi’ Miguelena, Abel Deandrea, Ernesto Hillcoat y varios más. Hay un montón de jugadores que han pasado por Barrio Norte’ respondió sobre los futbolistas a los que veía de chico al ir a la cancha.

Más tarde, el marcador central que jugó en 3 décadas diferentes destacó que ‘ídolo es ‘Titi’ Miguelena, por los años que jugó’ aunque sabe bien que él también ocupa ese lugar de privilegio porque ‘tengo un reconocimiento que nos hizo el club a ‘Titi’ Miguelena, a Ernesto Hillcoat y a mí como los tres jugadores más emblemáticos de la institución’ .

Respecto a los logros deportivos, quien se desempeñó como marcador reconoció: ‘Hemos llegado a varias finales, y después nos ha faltado esa ‘pasta de campeón’. Había equipo con menos potencial pero que terminaban ganándonos las finales. Si hubiésemos salido campeones en el ’90, seguro ganábamos algunos títulos más. Hoy daría hasta lo que no tengo por ver campeón a Barrio Norte, sería una alegría inmensa’.

‘Nací para ser jugador de Barrio Norte. Mi padre fue jugador y colaborador, mi madre nos crió frente al club, yo vivo a 100 metros de la cancha, la familia de mi esposa muy cerca también. Me hubiera costado muchísimo irme. Yo quería que mi familia estuviera feliz al verme jugar’ fue otra de las frases que nos dejó Norberto Baigorria en esta charla imperdible, graficando lo que representa el club para él y su entorno. ¡Escuchalo!

Comentarios en Facebook
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LikeBox

Más en Entrevistas