Sumate a

Portada

OSVALDO ‘TORO’ MONTANÉ: ‘LOS ONCE SON UNA PARTE DE MI VIDA’

El equipo de Los Once campeón de la temporada 1971.

Es alguien totalmente identificado con Los Once de Colonia Seré, dio las vueltas olímpicas de 1971 y 1972 con dicha camiseta, y en un mano a mano imperdible con este medio habló sobre aquella gloriosa época de la institución.

Inicios en el fútbol
‘Yo empecé a jugar a los 12 años, antes no había inferiores, así que cuando empecé fue en reserva. Jugué unas temporadas en reserva y a los 15 debuté en primera’.

Debut en primera división
‘Mi primer partido en primera fue con Atlético de Pasteur. Ese día faltaron 3 jugadores que venían desde Buenos Aires y me tocó jugar. Me acuerdo que empatamos 3 a 3, en lo que era la Liga de Tejedor en ese momento’.

La gente
‘La hinchada de Los Once siempre fue igual, siempre fue muy seguidora. Recuerdo que en aquellos años en los que yo jugaba iba todo el mundo a la cancha’.

Primer título
‘Ser campeones fue una locura para todo el pueblo. En el ’71, además de buenos jugadores, los refuerzos eran excelentes personas que se brindaban al máximo por el equipo. Fue muy emocionante, y encima me tocó ser el goleador del equipo’.

Equipo duro
‘Nosotros sabíamos que éramos un rival difícil porque salíamos a ganar en cualquier lado. No es como ahora que está la táctica del juego y esas cosas. En esa época dirigían mi viejo y Segundo Badino, y no nos daban demasiadas indicaciones. Lo que pasa es que eran jugadores ya formados y con experiencia’.

Jugador
‘Yo calculo que fui un jugador del montón. Jugaba en cualquier posición, y lo bueno que tenía es que pateaba muy fuerte’.

Osvaldo Montané – Segundo Badino
‘Los dos trabajaban muchísimo por el club. Calculo que Segundo ha dado un poco más que mi viejo porque incluso ponía hasta su casa para que se quedaran jugadores de otro lado. Mi viejo colaboraba mucho también. Es un orgullo que el estadio de Los Once lleve el nombre de ellos’.

Actualidad
‘Sería muy lindo poder repetir aunque sea un torneo. Acá está Gustavo Peña, que trabaja muchísimo. Podrán criticarlo o lo que quieran, pero es el único que trabaja por el club. En este momento hay muchos chicos que juegan bien pero todavía son jóvenes, así que tal vez en unos años podamos ver a Los Once peleando arriba’.

Los Once
‘Los Once son una parte de mi vida. Desde que empecé a jugar de chico hasta los 36 que me retiré. Tuvimos buenos cuadros, fuimos campeones, en un momento llegamos a clasificar entre los mejores de la Liga del Oeste con todos jugadores locales… No tengo dudas de que el club es muy importante para mí’.

Los festejos por el título de la temporada ’72.

Osvaldo Montané y Segundo Badino, a quienes define como claves en la historia de Los Once, en medio de los festejos por el campeonato.

Comentarios en Facebook
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LikeBox

Más en Portada