Sumate a

Portada

PABLO PLATINO: «NO SÉ PORQUÉ ME SUSPENDIERON»

El defensor de Unión Deportiva de Rivadavia que fue sancionado con 1 año de inactividad por un supuesto empujón al árbitro Daniel Claro en el partido ante Independiente de América, habló en exclusiva con Fútbol del Oeste tras el fallo del Tribunal de Penas.

«Estoy muy amargado, con bronca, con impotencia. No sé porqué me suspendieron, no sé qué vio el árbitro en el estado emocional en el que estaba. No hice nada» comenzó diciendo el futbolista con un notable tono de voz que dejaba en claro su estado de ánimo por la situación que le toca atravesar. Seguidamente, él mismo contó cómo fue la jugada en la que se desataron los incidentes: «Después de que nos hicieron el gol del 2 – 1 dí por terminado el partido por cómo se habían dado las cosas, entonces me fui a jugar de «9». Vi que hubo un tiro libre para Independiente en el que Daniel Cionofrino no le daba la distancia, y cuando veo que se armó todo el tumulto recién fui para ahí. Cuando llegué ahí ví cómo estaba el referí y lo primero que hice fue tratar de calmar a mi compañero; a Daniel Claro ya lo estaban atendiendo y yo me fui a donde estaban mis compañeros».

«Vengo de comerme 8 fechas de suspensión por un codazo en el que levanté el brazo y terminé golpeando a un delantero contrario sin querer. En ese entonces me pareció mucho, pero me la banqué porque el golpe había estado. Esta vez no hice nada. Soy de jugar fuerte, de vivir cada pelota como si fuese la última, pero de ahí a empujar a un árbitro hay una distancia muy grande» remarcó más tarde el hombre de la «U», reconociendo su forma de jugar a la misma vez que marcaba su propio límite.

Ya con la voz completamente quebrada, Platino manifestó que «le están dando la razón a un árbitro que no tiene razón. Nosotros presentamos el descargo, adjuntando el video de los incidentes, pero el Tribunal respondió que no puede tomarlo como prueba valedera. ¿Para qué presentamos el descargo entonces?».

«No sé hacer otra cosa con tanto amor y pasión como jugar al fútbol. Me dejan sin jugar por un año así, porque sí. Juro que no hice nada» remarcó más tarde el jugador, para luego añadir: «Si pudiera hablar con Claro le pediría que piense bien qué fue lo que pasó. No puedo estar un año sin jugar, y más por algo que no hice. A esto lo tomo como un trabajo».

«Ojalá se pueda hacer algo. Están todos indignados y enojados con esta sanción porque el que estuvo en la cancha sabe que no hice nada. No estoy a favor de la violencia, pero tienen que entender que no hice nada. El domingo me había tocado estar afuera por la sanción provisoria, un día antes había fallecido mi mamá, y ahora con esta sanción sigue complicándose todo. No es un momento fácil» terminó diciendo el marcador de Unión Deportiva de Rivadavia ante los micrófonos de este medio.

Foto: Facebook.

Comentarios en Facebook
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LikeBox

Más en Portada