El director técnico de «Sport», que sumó un nuevo título en su carrera personal y llevó al equipo «rojo» de Tres Algarrobos a una nueva final, dialogó en exclusiva con este medio respecto a la coronación en el Torneo Apertura.
Apertura disputado
«Se dio un torneo muy duro, realmente muy duro, en el que tuvimos que ganar 9 partidos para poder ser campeones. Aprovechamos las oportunidades y terminamos ganándolo».
Así juega el campeón
«Siempre buscamos ser un equipo corto, achicándole los espacios al rival cuando no teníamos la pelota y tratando de salir rápido en ataque aprovechando los delanteros que tenemos».
Perder para empezar
«A nosotros nos sirvió perder. Después de perder el clásico con Fútbol Club, al otro día fueron todos a entrenar, hicimos autocrítica y supimos que de ahí en adelante nos quedaban 7 finales.
Al otro domingo le ganamos 3 – 1 a Social de González Moreno, que terminó siendo un partido fundamental, y de ahí en adelante no paramos más».
La coronación
«Contra Independiente de América era la última de todas las finales que atravesamos, y la pudimos sacar adelante. Nos tocó empezar perdiendo de entrada, pero el grupo demostró ser muy fuerte y lo pudimos dar vuelta en el primer tiempo y liquidarlo en el complemento».
Los juveniles tuvieron su lugar
«Por diferentes cuestiones le hemos dado lugar a varios juveniles que han surgido de las inferiores del club o a chicos que se han sumado esta temporada. Eso también vale la pena remarcarlo porque a cada uno de los que les tocó jugar lo hizo de muy buena manera».
Lo que viene
«Uno siempre quiere ganar y obviamente que intentaremos ser protagonistas en el Torneo Clausura, pero también sabemos que ya estamos en la final de la temporada y eso te dá cierta tranquilidad.
Hay jugadores que venían arrastrando lesiones o molestias pero que seguían jugando porque estábamos en una instancia decisiva, y en el Clausura si no es necesario no van a jugar porque tampoco vamos a arriesgar de más».
Agradecimientos
«Le agradezco a mi familia por el apoyo de siempre, a la dirigencia de «Sport» por haber confiado en mí para este año, al cuerpo técnico y a los jugadores por haberse brindado siempre al máximo, y a la gente por todo el aliento que nos dá domingo a domingo».
Foto: Paola Anzalone.