Sumate a

Entrevistas

PAULO TABASSO: «NO PUDIMOS CUMPLIR CON LAS EXPECTATIVAS»

El director técnico de Atlético Rivadavia habló en exclusiva con Fútbol del Oeste sobre lo acontecido durante el 2016. El subcampeonato de la temporada, analizó la final, repasó las claves y los errores que tuvieron durante el año y también se refirió al plantel.

Balance

«Uno sabe que en un equipo grande como Atlético, siendo el segundo año en que estábamos, no se cumplió con el objetivo. Nosotros apuntábamos a salir campeones, y más allá de que llegamos nuevamente a la final, sabemos que nos faltó algo.
Algunas cosas no hicimos del todo bien, y creo que en esos pequeños detalles estuvo la diferencia. No pudimos cumplir con las expectativas, es la realidad.
Uno no se va a enojar con este deporte porque esta vez le tocó perder. Uno tiene que aprender que hay errores que se cometieron para que no le vuelvan a pasar. Pese a eso, estoy muy conforme por cómo hemos trabajdo este año».

Final sin premio

«Huracán es un gran rival, y sin quitarle méritos, me parece que la final la perdimos injustamente. Tuvimos varias situaciones que no pudimos concretar. Los jugadores dejaron todo, entendieron cómo había que jugarla, y cuando estábamos con 9 siguieron yendo al frente. Eso es digno de destacar».

Huracán

«Está a la vista de que está haciendo las cosas de la mejor manera, es tricampeón de la Liga del Oeste y eso no lo logra cualquiera. Obviamente que tiene grandes jugadores, todos sabemos la clase de equipo que es, y a eso hay que sumarle que tiene un cuerpo técnico que los conoce a la perfección y que mantiene la base año tras año».

No llegó entero

«Más allá de que en la final jugaron todos, la realidad era otra: hubo varios jugadores que no llegaron de la mejor manera. Tuvimos varios lesionados durante el año, eso también nos complicó».

Cosas raras

«En el Apertura perdimos muchos puntos, y ahí es donde podríamos haber marcado la diferencia. En el Clausura estuvimos muy bien, y en la Liguilla pasaron algunas cosas un poco raras y terminamos quedándonos afuera de la final».

Lo mejor

«Fuimos un equipo que jugaba muy bien cuando tenía la pelota, que funcionaba de gran manera en ataque. Generábamos muchísimas situaciones de gol por partido y nuestros rivales sabían que podíamos lastimarlos en cualquier momento».

Los errores

«Nos costó mucho revertir la situación cuando el contrario comenzaba dominando. En algunos partidos no supimos cómo pasar a ser los protagonistas. Otra falla fue haber creado tantas ocasiones y a veces no poder concretar».

Recién termina

«Todavía no hemos hablado nada con la comisión directiva, es todo muy reciente. Seguramente volveremos a hablar para analizar el año que hemos pasado y después se verá si seguiremos o no.
Soy consciente de que estoy en deuda con la comisión directiva porque ellos nos dieron todo, y también con los hinchas. Nosotros queríamos conseguir el campeonato porque era la forma que teníamos de agradecerles»

Reflexión

«El club está por encima de los nombres. Serán los dirigentes los que decidirán si continuaremos o no. Uno sabe que cada vez que va a un lugar tiene que apuntar a salir campeón, y en el 2017 sin dudas hay que volver a apuntar a eso. Atlético tiene una comisión directiva que no te hace faltar nada, un plantel ya conformado por jugadores de experiencia, y muchos chicos que vienen de abajo que están pidiendo minutos en primera a base de buenos rendimientos».

De local y de visitante

«El hincha siempre nos acompañó. Estuvieron conformes con la forma de la que jugaba el equipo, se sintieron identificados con el estilo de juego. Fue mucha gente, tanto de local como de visitante. Lamentablemente, nos faltó festejar todos juntos».

Agradecimientos

«Estoy sumamente agradecido al Presidente del club, Edgardo Aguirre, que siempre estuvo a disposición al igual que el resto de la comisión directiva. También le agradezco a todo el cuerpo técnico y colaboradores: Al ‘profe’ Oscar Maisterra, que dejó cosas personales por el club, a Julio Prandi, «Toscano» Ibáñez, «Chito» Ayala, al «Tanque» Molina, Luis Álvarez y Emiliano Martínez.
También a los jugadores, que dieron todo. Hay muchos que son hinchas de Atlético y que dan un plus por estos colores.
Y obviamente que no me puedo olvidar de mi familia que se bancó los viajes todos los días y que los fines de semana prácticamente no estuviera en casa, y ahora que las cosas no salieron como uno esperaba son los que me bancan, eso no tiene precio».

Comentarios en Facebook
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LikeBox

Más en Entrevistas