El director técnico del Club Social y Deportivo de Tres Algarrobos habló en exclusiva con este medio, en la previa del clásico ante Fútbol Club. Será la primera vez que sea verán las caras estos equipos luego de la definición del Clausura y Giannini sabe que serán 90 minutos trascendentales.
«Es una previa totalmente diferente a todas, a la cual los que sabemos cómo se vive esto ya estamos acostumbrados. Obviamente que hay ansiedad porque todos queremos ganar el partido del domingo» comenzó diciendo el hombre que está al mando del primer equipo de «Sport».
De inmediato se le consultó sobre si este cotejo será una especie de revancha, por la consagración de Fútbol Club al derrotarlos en la última fecha del Clausura, y el «loco» no dudó en su respuesta: «Por suerte los dos clasificamos a la Liguilla y el domingo ya vamos a tener la oportunidad de poder dejar atrás lo que pasó en el Clausura. Ojalá se nos dé».
«Es un partido clave. Nos tocó arrancar ganando y sabemos que si el domingo también sumamos de a 3 será importantísimo porque mantendríamos el puntaje ideal en medio de un campeonato corto como es éste» remarcó seguidamente el estratega de los «rojos», repasando la victoria en condición de visitante ante Atlético Rivadavia e idealizando una victoria que animaría desde lo deportivo y también desde lo psicológico al plantel que lidera.
Cuando se le preguntó por el grupo que integran, Giannini dejó en claro que «esta es la zona de la muerte: están el ganador del Apertura (Huracán), el ganador del Clausura (Fútbol Club), Atlético que hizo una campaña bárbara y nosotros que nos ilusionamos en el arranque del Clausura pero no se nos terminó dando. No tengo dudas de que es así.
Fútbol Club y Huracán pueden darse el lujo de jugar de otra manera porque ya están en la final. Me parece que Atlético y «Sport» somos los que tenemos que lucharla siempre porque no estamos en su misma posición».
En cuanto a su experiencia pasada como arquero y la actual como D.T., Pedro confesó que «los clásicos se viven totalmente diferentes como jugador y como director técnico. Ahora sufro mucho más, porque a uno desde el banco de suplentes le queda esa impotencia de no poder hacer demasiado ya que uno trabaja toda la semana pero después no entra a la cancha. En cambio, como jugador sos vos el que está adentro de la cancha y te vas a tu casa con la tranquilidad de haber dejado todo, más allá del resultado».
En el cierre de la nota, el entrenador de Social de Tres Algarrobos le pidió «a la gente del «Sport» que se acerque para alentar. Este es un deporte en el que todos queremos ganar, siempre sometiéndonos a las críticas constructivas y a las «derrotistas» como digo yo, pero no tenemos que olvidarnos de que es un partido de fútbol que tiene que ser una fiesta. Ojalá que el domingo podamos tener esa revancha en medio de un lindo espectáculo».
Foto: Jorgelina Sebastián.