El capitán de Independiente de González Moreno, quien anotó el último tanto en la goleada 11 – 0 sobre Gorra de Cuero para que el «rojo» clasifique a la final de la Liguilla, habló de la polémica definición.
«Estamos más que felices. Este es un logro que veníamos buscando desde que arrancamos la pretemporada, y que pudimos conseguir gracias al esfuerzo que hemos hecho a lo largo del año» fue lo primero que declaró Ortellado ante los micrófonos de este medio, para luego continuar diciendo que «nosotros estábamos concentrados en ganar nuestro partido, sin pensar en lo que pasaba en América, aunque sabíamos que había empezado bastante más tarde».
Cuando se le consultó por las incidencias ocurridas a lo largo del encuentro, el mediocampista comentó cómo se dieron las cosas: «Uno de los chicos de Gorra de Cuero sufrió la fractura del tabique nasal y en el entretiempo lo tuvo que llevar la ambulancia, por eso se demoró el arranque del segundo tiempo.
Ya sobre el final del partido, Javier Pedernera se había descompensado por el calor y el desgaste físico que había hecho, y nuevamente se va la ambulancia. Sin la ambulancia no se jugaba. Ahí es cuando me acerco a hablar con el árbitro y él me dice que faltaban 4 minutos más el tiempo de descuento. Se esperó a que volviera la ambulancia, se reanudó y ganamos».
«Nosotros fuimos para adelante, tuvimos varias chances que no pudimos concretar, y después terminamos consiguiendo los goles que necesitábamos» remarcó más tarde el hombre que llegó a la entidad del Nuevo Estadio Jardín para esta temporada, para seguidamente indicar que «hemos llegado por mérito propio. Luchamos siempre, dejamos todo en cada cancha, en cada partido, y la gente lo ve así por eso nos apoya como lo hace. Este club está lleno de gente muy trabajadora que se merece esta alegría».
Respecto a la clasificación conseguida, Pedro sostuvo sus palabras: «Llegar a una final es muy importante, futbolística e institucionalmente. Creemos estar preparados para afrontar esta instancia, porque en el Apertura y en el Clausura luchamos hasta lo último y se nos escaparon por muy poco».
Además, el futbolista fue muy sincero al confesar que «en el fútbol siempre hubo y habrá especulaciones, así que el tema es minimizarlas». De inmediato cargó contra los encargados del tema: «Los dirigentes de los clubes tendrán que sentarse y corregir varias cuestiones, porque no puede ser que una fecha decisiva un partido arranque media hora después que el otro. Si la organización fuese la correcta, se evitarían muchas cosas».
Ya en el cierre de la charla se refirió a la final que disputará Independiente de González Moreno: «Sabemos que Atlético es un muy buen equipo. Son sólidos en defensa, manejan bien el mediocampo y arriba son rápidos. Pueden lastimarnos en cualquier momento, por eso tendremos que tomar nuestros recaudos para que no nos sorprendan. Hay que ser inteligentes y no cometer errores que nos cuesten caros».