El domingo se jugó de manera parcial la 2ª fecha del Torneo Apertura de Fútbol Senior de la Liga del Oeste. San Martín de América y Sansinena no pudieron jugar porque uno de los integrantes de la terna arbitral se ausentó.
La nómina integrada por Alfredo Rodríguez, Maximiliano Ibáñez y Daniel González era la que debía impartir justicia en el mencionado encuentro, pero uno de ellos no se hizo presente en el estadio Anselmo Lobo, y el encuentro deberá pasar a reprogramación.
Lamentablemente, este hecho se repite una vez más, tal como ha sucedido en las tres temporadas que se disputaron de Fútbol Senior hasta el momento. Y también en inferiores y en Fútbol Femenino.
Es cierto que los árbitros, como cualquier otra persona, pueden tener un improvisto personal. Pero en ese caso, deberían dar aviso a las autoridades de la Agrupación Humberto Toledo para ser reemplazados. Sobre todo, teniendo en cuenta que este fin de semana no había actividades oficiales en ninguna otra categoría, lo que supone que habría varios referís disponibles.
En caso de haber faltado sin ningún tipo de inconveniente, ya hablaría de una falta de compromiso que se ha visto en ocasiones anteriores en las distintas divisionales.
Además de esto, hay que tener en cuenta que Sansinena viajó y tuvo gastos de traslado, y que deberá volver a hacerlo porque el encuentro se reprogramará. Además de que San Martín abrió el estadio, y que los dos planteles estaban listos para jugar.
Ahora, habrá que esperar a que el partido tenga nueva fecha y horario, y que pueda desarrollarse por los carriles normales.