El conjunto «académico» de Fortín Olavarría se impuso 3 – 0 ante Independiente de América y con dicho triunfo se aseguró su lugar en la Liguilla. En el año de su regreso, Racing Foot Ball Club logró meterse entre los 8 mejores.
Independiente (América) 0 – 3 Racing Foot Ball Club (Fortín Olavarría)
Antonio Martín y sus dirigidos llegaron hasta el estadio Anselmo Lobo sabiendo que ganar los depositaría automáticamente en la Liguilla. Por su parte, el «rojo» vivía el comienzo de una nueva etapa de Marcelo Carrazco como entrenador del primer equipo del club.
Evidentemente fue Racing Foot Ball Club el que mejor entendió cómo debía jugar este encuentro, y logró sacarlo adelante desde muy temprano ante un rival al que le costó mostrar respuestas.
A los 10 minutos de juego «La Academia» se puso en ventaja. Emiliano Echeverría desbordó por la derecha y mandó el centro al medio para que Jonathan Linares aparezca dentro del área y marque el 1 – 0.
Los fortinenses no se conformaron y antes de que se cumpliera la media hora llegó el 2 – 0. Agustín Machado recibió la pelota a 30 metros del arco y sacó un zapatazo que superó a Gabriel Medina y se metió. ¡Golazo! Los visitantes estiraban su ventaja y el autor del gol cumplía con la ‘ley del ex’.
Poco después respondió Independiente, cuando Juan Cruz Martínez quedó cara a cara con Carlos Acosta, intentó eludirlo, pero la pelota se le fue larga y el peligro se esfumó.
Racing de Fortín Olavarría no se detuvo y a los 36 marcó el 3 – 0. Una pelota parada que llegó desde la esquina terminó con Facundo Cristobal anticipándose a todos para marcar el 3 – 0.
Los hombres de Antonio Martín demostraban personalidad, estaban mejor dentro del terreno de juego, y se iban al entretiempo con una clara ventaja a su favor.
En la segunda mitad no sucedió demasiado. La visita entendió que el encuentro estaba prácticamente definido a su favor, mientras que Independiente intentó cambiar su imagen pero ya era tarde.
Los ahora conducidos técnicamente por Marcelo Carrazco estuvieron cerca de achicar la distancia con un cabezazo de Nicolás Álvarez que despejó de gran manera el «polaco» Acosta.
Poco después, un nuevo cabezazo, esta vez de Julián Ressia, se marchó muy cerca.
A su vez, Racing Foot Ball Club terminó con 10 jugadores por la expulsión de Jonathan Linares, quien por doble amonestación se tuvo que ir antes de tiempo a los vestuarios.
Con el silbatazo final llegó el festejo de «La Academia», que se clasificó a la Liguilla y ahora espera por cerrar el Clausura ante Huracán de Carlos Tejedor. Por su parte, Independiente de América terminará este segundo certamen de la temporada midiéndose con ‘Sport’ de Tres Algarrobos.
Estadio: Anselmo Lobo.
Árbitro: Darío Carinci (Pehuajó).
Asistentes: Ezequiel Contreras (Pehuajó) – Miguel Ramírez (Pehuajó).
Goles: Jonathan Linares (10′ P.T.), Agustín Machado (26′ P.T.), Facundo Cristobal (36′ P.T.) (R.F.B.C.).
Sub 21: Independiente (América) 2 – 0 Racing Foot Ball Club (Fortín Olavarría).
Árbitro Sub 21: Sebastián Balbi (Pehuajó).