«La Academia» de Fortín Olavarría recibió el premio Revelación en la Fiesta Coronación 2018, por su destacada participación en el año de su regreso a los campeonatos de la Liga del Oeste, y en este informe repasamos el año del equipo que dirige técnicamente Antonio Martín.
Volver a competir en primera división después de varios años de ausencia no es tarea sencilla, y Racing Foot Ball Club logró hacerlo parecer así justamente en la temporada en la que volvió a salir a la cancha. Esto no tiene que ver con los resultados, sino con que «La Academia» fue un equipo que tuvo su impronta propia y que supo a qué jugaba en todo momento.
Con un experimentado entrenador como Antonio Martín, la idea de juego estuvo clara desde el principio. Y al trabajo del estratega y su cuerpo técnico, se sumaron refuerzos que jerarquizaron el plantel, como el arquero Carlos Acosta, el mediocampista central Laureano Fernández y el delantero Agustín Machado.
Y a esos nombres hay que sumar ni más ni menos que a Emiliano Echeverría. El futbolista surgido de las inferiores e hincha del club rechazó otras propuestas para defender los colores de su equipo y terminó siendo a la gran figura.
A su vez, Carlos Lima demostró estar a la altura de las circunstancias en todo momento, Jonathan Linares sorprendió con su rendimiento y Pablo Platino le aportó mucho a «La Academia» a partir de su regreso. Y esto es solamente por nombrar a algunos futbolistas.
Así fue como Racing Foot Ball Club logró mantener su regularidad a lo largo de los torneos Apertura y Clausura, para lograr la clasificación a la Liguilla. Y en la Liguilla, justamente, llegó a su pico máximo. Los de Fortín Olvarría ganaron 4 partidos, empataron uno y perdieron otro, y de esa manera terminaron punteros junto a Huracán F.C. de Carlos Tejedor y forzaron un desempate con dicho equipo, en el que finalmente cayeron 2 – 0 en el estadio César Menéndez del Club Atlético Rivadavia y se quedaron en las puertas de la definición del último torneo de la temporada.
Así fue como el conjunto académico demostró que a base de trabajo y esfuerzo podía batallar de igual a igual contra cualquier rival, mientras tanto, sus hinchas se ilusionaron y apoyaron a sus futbolistas en cada cancha sin importar el resultado. Sin dudas, el 2018 será un año inolvidable para los del estadio Eduardo Bathis.
Torneo Apertura
Partidos jugados: 11.
Partidos ganados: 4.
Partidos empatados: 0.
Partidos perdidos: 7.
Goles a favor: 18.
Goles en contra: 21.
Puntos: 12.
Torneo Clausura
Partidos jugados: 11.
Partidos ganados: 3.
Partidos empatados: 3.
Partidos perdidos: 5.
Goles a favor: 20.
Goles en contra: 21.
Puntos: 12.
Liguilla
Partidos jugados: 7 (6 de fase de grupos + desempate).
Partidos ganados: 4
Partidos empatados: 1.
Partidos perdidos: 2 (uno en fase de grupos y luego perdió el desempate).
Goles a favor: 16.
Goles en contra: 12.
Puntos: 13.