Sumate a

Liga del Oeste

RACING GOLEÓ A NEWBERY EN EL REGRESO DEL CLÁSICO

«La Academia» superó con un contundente 4 – 1 al «celeste», como visitante, en el regreso del clásico de Fortín Olavarría. Fue una verdadera fiesta del fútbol la que se vivió en el estadio Miguel Olarte.

Jorge Newbery (Fortín Olavarría) 1 – 4 Racing (Fortín Olavarría)

Más de 1000 espectadores se hicieron presentes en la cancha de Jorge Newbery para vivir el primer clásico del 2018 entre los cuadros fortinenses. El colorido se hizo presente de los dos lados, con papelitos, banderas y camisetas que le pusieron un condimento especial al encuentro entre «celestes» y «académicos».

Luego del acto protocolar, en el que el Intendente Municipal Javier Ulises Reynoso y el Director de Deportes Damián Moráles se hicieron presentes para otorgarles un obsequio a cada una de las instituciones, comenzó un partido repleto de emociones.

Las primeras aproximaciones fueron a favor del cuadro «celeste». Francisco Echeverría buscó con un tiro libre desde la izquierda que se marchó desviado, y más tarde aprovechó una pelota suelta afuera del área para sacar un disparo que se fue apenas arriba.

Desde «La Academia» respondieron con un tiro libre que ejecutó Federico Echeverría y que el arquero Facundo Echeverría logró contener en dos tiempos para evitar la caída de su arco.

A los 18 minutos de juego llegó la primer tarjeta roja. Juan Pablo Aramendi recibió la tarjeta amarilla de la tarde, de manera tempranera, y por eso tuvo que marcharse a los vestuarios de manera anticipada. Jorge Newbery se quedaba con 10.

Las malas noticias seguirían para los locales, y llegaría la buena para la visita. Emiliano Echeverría encaró, se metió al área, cayó y el referí Nicolás Arce no dudó en cobrar penal para Racing.
Desde los doce pasos fue el propio Emiliano Echeverría el que se encargó de rematar contra el poste derecho para marcar el 1 – 0 parcial.

Poco después de la apertura del tanteador, Emiliano Echeverría se escapó por la banda, asistió a Federico Echeverría con un toque al medio, pero finalmente el golero de Newbery se estiró para impedir que el remate del «8» terminara en la red.

Racing lograría ampliar la diferencia. Sebastián Presser metió una pelota entre líneas para Gustavo Díaz, que eludió a Facundo Echeverría y terminó mandándola a la red con el arco libre.
En 34 minutos, los dirigidos técnicamente por Antonio Martín estaban 2 – 0 arriba en el tanteador.

Con Racing Foot Ball Club ganando cómodamente, porque además del par de goles en su haber también estaba con superioridad numérica, se fue el primer tiempo en el estadio Miguel Olarte.

En el complemento todo empezó al revés de lo que había sido la primera mitad. Jorge Newbery salió a buscarlo y tomó las riendas en los primeros pasajes de la segunda mitad.

De entrada, Eduardo Lima controló de pecho, fabricó una media vuelta y la pelota se estrelló contra el palo derecho.
En la siguiente fue el propio Eduardo Lima, quien de tiro libre, sacó un disparo que se fue rozando el ángulo izquierdo. Instantes después, otro tiro libre, esta vez pateado por Francisco Echeverría, obligó a Carlos «Polaco» Acosta a dar rebote y controlar en dos tiempos.

Jorge Newbery había logrado acorralar a su rival en el arranque del complemento, y de tanto ir e insistir tendría su recompensa: un córner ejecutado por Antonio Franco fue conectado por Pablo Busquet, que metió un cabezazo notable para achicar la diferencia en 9 minutos de juego.

Después del descuento fue Racing el que volvió a mostrar sus credenciales. Emiliano Echeverría desbordó, tocó atrás y Agustín Machado no perdonó. El «9» la mandó al fondo del arco para firmar el 3 – 1 a los 19.

Con el resultado siendo totalmente favorable a «La Academia», le quedarían varios contragolpes a su disposición porque Newbery tuvo que salir a buscarlo en inferioridad numérica y obviamente le quedaban espacios.
Una de las más claras llegó con un remate cruzado de Gustavo Díaz que se marchó muy cerca del palo derecho.

Ya con el tiempo cumplido Gustavo Díaz volvería a quedar mano a mano, recibió un pase aéreo y aprovechó el pique de la pelota para definir con un toque por encima de Facundo Echeverría que había salido a achicar. 4 a 1 e historia liquidada.

Fue victoria para Racing Foot Ball Club en el regreso del clásico tras 5 años. «La Academia» salió victoriosa del estadio de su eterno rival, y con goleada incluída, en medio de una verdadera fiesta en la que ambos clubes demostraron vivir este encuentro como tiene que ser.

Jorge Newbery (Fortín Olavarría)

1Facundo Echeverría
2Guillermo Cionofrino
3Pablo Aramendi
4Braian Moreno
5Martín Aramendi
6Carlos Cionofrino
7Francisco Echeverría
8Carlos Cionofrino
9Eduardo Lima
10Maximiliano Acosta
11Pablo Busquet
D.T.:Juan Manuel López
12Lautaro Betencurt
13Santiago Cionofrino
14Juan Cruz Gómez
15Antonio Franco
16Federico Presser

Racing Foot Ball Club (Fortín Olavarría)

1Carlos Acosta
2Franco Rocha
3Juan Pedro Acuña
4Eduardo Ledesma
5Laureano Fernández
6Emmanuel Sánchez
7Gustavo Díaz
8Federico Echeverría
9Agustín Machado
10Sebastián Presser
11Emiliano Echeverría
D.T.:Antonio Martín
12Juan Ramón Palacios
13Carlos Lima
14Gonzalo Lazarte
15Franco Holgado
16Omar Arrieta

Estadio:
Miguel Olarte.
Árbitro: Ariel Arce (Olavarría).
Asistentes: Eladio Cardozo (Olavarría) – Ramón Arce (Olavarría).
Goles: Pablo Busquet (9′ S.T.) – Emiliano Echeverría (P) (21′ P.T.), Gustavo Díaz (34′ P.T.), Agustín Machado (19′ S.T.), Gustavo Díaz (45′ S.T.) (R.F.B.C.).
Sub 21: Jorge Newbery (Fortín Olavarría) 1 – 1 Racing Foot Ball Club (Fortín Olavarría).
Árbitro Sub 21: Marcelo Lezcano (Olavarría).

Comentarios en Facebook
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LikeBox

Más en Liga del Oeste