«La Academia» terminó superando 4 – 3 a Independiente de González Moreno, con Jonathan Linares como el goleador de la tarde anotando un hat – trick. Racing logró ganar tras 5 derrotas consecutivas.
Racing Foot Ball Club (Fortín Olavarría) 4 – 3 Independiente (González Moreno)
Independiente venía de reponerse después de haber salido victorioso ante Jorge Newbery el domingo pasado, mientras que Racing arrastraba 5 derrotas al hilo.
A los 11 minutos de juego el «rojo» se puso en ventaja con un golazo de Gastón Santibáñez, quien desde afuera del área se encargó de hacer que la peloa sea inalcanzable para Carlos Acosta y así poner el 1 – 0.
Racing no se quedó y a los 19 logró la igualdad. Emiliano Echeverría desequilibró por afuera, tocó al medio y allí apareció Agustín Machado para señalar la igualdad transitoria.
Los dirigidos técnicamente por Antonio Martín siguieron yendo y a los 28 darían vuelta el resultado. Una jugada rápida terminó con un centro de Emiliano Echeverría, Agustín Machado la bajó y Jonathan Linares aprovechó para definir y poner el 2 – 1.
Sin mucho más se fue el primer tiempo en el estadio Eduardo Bathis, en Fortín Olavarría, donde el local se iba al vestuario ganando.
Ya en el segundo capítulo, una pelota que recibió Machado terminó con un pase atrás de su parte y allí apareció Jonathan Linares para aprovechar la asistencia y establecer el 3 – 1.
Poco después, a los 18, una pelota larga fue ganada por Gustavo Díaz en lo alto, quien superó en el salto al arquero visitante y a su marcador, y la ‘redonda’ le quedó a Jonathan Linares que terminó poniendo el 4 – 1 y firmando su hat – trick.
Los de González Moreno reaccionaron y lograron acortar la diferencia. Cristian Ortíz fue el que desbordó por la derecha y mandó el centro para que Federico Melado metiera un cabezazo certero que se convirtió en el 4 – 2.
Poco después del descuento del «rojo», Gabriel Argüello salió a buscar una pelota y terminó chocando con Gustavo Díaz. Producto de ese desafortunada acción el «1» no pudo continuar y terminó atajando Federico Melado.
El «rojo» no bajaba los brazos y volvería a ponerse a tiro cuando Nicolás Nicolay inició rápidamente un contragolpe para asistir a Jonathan Carante, quien convirtió el tercer gol de Independiente.
Sobre el final ambos fueron al ataque, por liquidarlo en el caso de Racing y por empatarlo del lado de Independiente, pero faltó precisión y el resultado no volvería a moverse.
Ganó Racing, cortó una racha de 5 derrotas consecutivas, y vuelve a reacomodarse en la tabla de posiciones pensando en la general que reparte 8 cupos para la Liguilla.
El dato: según pudo saber Fútbol del Oeste, Gabriel Argüello recibió atención médica en la ciudad de América y luego de que le realizaran diversos estudios pudo regresar a González Moreno.
Estadio: Eduardo Bathis.
Árbitro: Carlos Membredes (América).
Asistentes: Sergio Bandermey (América) – Jonathan Fernández (América).
Goles: Agustín Machado (19′ P.T.), Jonathan Linares (28′ P.T., 10′ S.T., 18′ S.T.) (R.F.B.C.) – Gastón Santibáñez (11′ P.T.), Federico Melado (22′ S.T.), Jonathan Carante (31′ S.T.) (I.F.C.).
Sub 21: Racing Foot Ball Club (Fortín Olavarría) 1 – 5 Independiente (González Moreno).
Árbitro Sub 21: Aníbal Mansilla (América).