Sumate a

Entrevistas

RAMIRO FORMIGO: «ME TRAJERON ENGAÑADO»

Ramiro Formigo, una de las figuras que tenía Ferro Carril Oeste en el Argentino B, que decidió emigrar a Perú para jugar en Deportivo San Alejandro, eligió a Fútbol del Oeste para contar el porqué de su regreso a tierras argentinas.

«Me trajeron engañado» fue lo primero que dijo el «Piru» al contactarse con éste medio.

«Todo era una mentira» prosiguió diciendo el volante. «Le mintierion al hombre que nos trajo, los peruanos le prometieron algo y no cumplieron. Nos habían dicho que veníamos directo a jugar a San Alejandro y nada era así. Los primeros días todo iba bien, entrenamos en ese equipo y el técnico nos quería, pero después el entrenador se quiso meter con nuestros sueldos y nos fuimos de ahí».

Con mucha tristeza, el jugador oriundo de González Moreno siguió diciendo: «Después nos ofrecieron otro club, pero sólo nos pagaban el 30% de los que nos habían prometido inicialmente. No valía la pena estar lejos de mi gente para ganar lo mismo que en mi país, valía la pena hacer el esfuerzo para cobrar lo que me habían dicho al principio».

Entre otras cosas, Ramiro contó que «en Perú nadie se hizo cargo de la totalidad de nuestros gastos (NdR: viajó junto a Pablo Espíndola), por lo cual muchas veces tuvimos que pagar la comida y el hospedaje».

«Nunca le conté la verdad de lo que estaba sucediendo a mi familia para que no se preocuparan ni estuvieran mal por mí. Yo creía que esto se iba a solucionar, pero no fue así. Al ver que todo seguía igual tomé la decisión de volver a la Argentina» contó quien ganara el Torneo Clausura con Social.

El «8» que ganara todo con Alvear F.B.C. siguió su relato diciendo: «Me vuelvo amargado porque mi familia y la gente que me quiere estaba muy contenta por ésta oportunidad que se me había presentado; lamentablemente el mundo del fútbol es así, hay gente buena y gente mala, cómo en todos los ámbitos de la vida. Desgraciadamente me tocó encontrarme con la mala en esta oportunidad».

Formigo reconoció qué «esto me sirve de experiencia más allá de que lo sucedido sea negativo, de todo se aprende. Ahora sé que más allá de que uno sea buena persona los demás no siempre lo van a ser con uno».

«Gracias a Dios me vuelvo con propuestas de algunos equipos de Argentino B, hubo contactos con Estudiantes de Río Cuarto y Agropecuario de Carlos Casares, si se concreta algo de eso sería muy bueno para seguir en el torneo en el que estaba antes de irme del país, y sino jugaré alguna liga para no quedarme parado».

Para cerrar, el «Piru» manifestó su agradecimiento «para con la familia Ortega Chávez que me trató muy bien durante mi estadía en Perú».

 

Comentarios en Facebook
3 Comments

3 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LikeBox

Más en Entrevistas