El mediocampista oriundo de González Moreno habló con Fútbol del Oeste luego del partido en el que le tocó enfrentarse a Rosario Central, por los 32º de final de la Copa Argentina.
El futbolista que actualmente defiende los colores de Villa Mitre contó que «fue un partido inolvidable. En la previa estaba con mucha ansiedad porque era la primera vez que me tocaba jugar contra un equipo de primera división. Gracias a Dios, creo que pudimos manejar bien la situación y estuvimos a la altura de las circunstancias. Estoy muy contento por esta experiencia que me tocó vivir».
«Nos imaginábamos que la diferencia iba a ser mayor, que ellos nos iban a ahogar, que se iba a notar el cambio de ritmo, pero no fue así. El director técnico hizo un planteo muy bueno y nosotros respondimos a lo que él nos pidió. Eso nos ayudó muchísimo para poder sostener el resultado durante tanto tiempo, y si no nos hubiesen hecho ese gol de rebote creo que hubiésemos llegado a los penales» remarcó más tarde quien también pasara por Ferro Carril Oeste de General Pico y Alvear Foot Ball Club.
En cuanto a lo que pasaba por dentro de su cabeza, el «Piru» reconoció que «internamente pensaba: «Si Rosario Central pasaba por arriba a los equipos de la Copa Libertadores, a nosotros que somos de dos categorías menos nos va a bailar». Eso jugaba en la cabeza, pero evidentemente no fue así, dimos pelea hasta el último momento».
Entre otras cosas, el volante que también pasó por Estudiantes de Río Cuarto confesó cómo fueron los entrenamientos antes de enfrentar al «canalla»: «Trabajamos más en lo que podíamos hacer nosotros en vez de mirar tanto a Rosario Central, más allá de que el cuerpo técnico nos marcó algunas cosas puntuales».
Analizando lo que dejaron los 90 minutos, Formigo recordó: «Generamos muchas situaciones claras. Uno nunca sabe lo que puede pasar, pero si nos poníamos en ventaja y nos cerrábamos bien en el fondo la historia hubiese cambiado. Pensamos en el gol que nos anularon, en la pelota que pegó en el palo, y eso queda dando vueltas. Cuando nos anularon el gol faltaba muy poco»
Cuando se le consultó por la cantidad de mensajes de apoyo que se vieron en las redes sociales durante la tarde del viernes, Ramiro se mostró sorprendido y emocionado: «Había apagado el teléfono una hora antes de entrar a la cancha y lo volví a prender un rato después de que terminó todo. Ver todos los mensajes y las notificaciones que me llegaban fue algo muy lindo, se me hizo un nudo en la garganta. No me imaginé que iba a haber tanta gente pendiente del partido».
El jugador de 26 años también se tomó su tiempo para dejarle un mensaje a los más pequeños, quienes sueñan con llegar al fútbol grande de la Argentina: «Todo aquel que se proponga metas serias va a cumplirlas. Este deporte tiene factores como la suerte, los gustos de los entrenadores y dirigentes, estar en el momento indicado, y demás, pero con esfuerzo y sacrificio siempre se llega. Me da un poco de vergüenza citarme como ejemplo. La verdad es que sería hermoso que los chicos de González Moreno entiendan el sacrificio que hay que hacer porque llegar a jugar contra un club de primera es algo hermoso».
«Quiero aprovechar para agradecerle a mi familia y a mis amigos que me apoyan en todo momento, y a la gente de González Moreno que me hizo sentir todo su apoyo» terminó diciendo el mediocampista que ya se encuentra en Bahía Blanca para continuar con los trabajos de pretemporada, pensando en el Federal A 2016/2017 que comenzará el 14 de agosto.
