El «oreja», autor de uno de los tantos con los que Fútbol Club venció a Huracán en la jornada inicial del Federal C, habló en exclusiva con este medio. El delantero analizó la victoria y ya puso la mente en el próximo partido.
Triunfo inicial
«Por momentos logramos asociarnos bien, aunque en gran parte del partido nos faltó funcionamiento. De todos modos, era de esperarse porque no habíamos jugado 90 minutos juntos en toda la pretemporada».
La clave
«Fue un partido parejo, de hecho por momentos no encontrábamos los espacios. La clave, quizás, fueron los cambios tácticos que nos dieron más juego, y cuando generamos otra situación fuimos eficaces como lo habíamos sido en el primer tiempo».
Regreso con gol
«Es una sensación distinta, linda. Aunque lo importante era ganar, más allá de quién hiciera el gol. Creo que este es un momento justo y que, si Dios lo permite, vamos a tratar de hacer historia».
Los referentes se reencuentran
«Trato de tomar con tranquilidad el tema de ser un referente o un «histórico». Lo que sí aseguro es que nos volvimos a juntar después de un tiempo con grandes compañeros, y eso te hace las cosas más fáciles a la hora de armar el grupo.
Hay pibes muy buenos, más allá de lo futbolístico. Yo creo que el resultado ante Huracán también nos ayudó mucho porque siempre hay cosas que corregir y es más fácil corregir sobre la victoria».
La Zona
«Ganarle a un equipo como Huracán, que ya tiene un funcionamiento más que aceitado y encima de visitantes, es muy importante.
Nos hubiera gustado tener más rodaje juntos para simplificar cosas en el partido, pero si tenemos la chance de seguir ganando y a la vez de ir acomodando líneas, no tengo dudas de que vamos a pelear la clasificación».
El otro ganador
«El próximo domingo jugaremos contra Costa Brava y ya tenemos que empezar a pensar en ese partido. Se disfrutó ganarle a Huracán, pero ya está. Ahora estudiaremos al rival que viene porque va a ser nuestro debut de local, y ganar en nuestra propia cancha es decisivo en esta clase de torneos».
Gracias
«A la gente de Fútbol Club le agradezco porque más allá de que estaba en otro equipo siempre me tuvieron presente. Solamente les pido que nos acompañen, como siempre lo hacen. Los necesitamos al lado nuestro, mientras nosotros damos todo adentro de la cancha para tratar de llevar al «verde» a lo más alto».