El elantero de Fútbol Club Tres Algarrobos, habló en exclusiva con este medio tras el triunfo en el clásico ante «Sport» por 3 a 1. También se refirió de gran manera a los demás equipos por las evoluciones en los campos de juego.
Regreso al verde
«Volver al club que uno quiere tanto siempre es lindo. Defender nuevamente la camiseta de Fútbol Club siempre implica mucho compromiso y entusiasmo, por eso cuando se sortea el fixture una de las primeras cosas que uno mira es cuándo toca el clásico, más allá de que lo importante es ganar los torneos».
Gol clásico
«En el clásico del domingo pasó lo que uno siempre quiere que pase cuando enfrentás a tu rival del pueblo. Se ganó un partido duro, ante grandes jugadores, y haciendo un gol. Fue muy lindo».
Clásico ganado
«Ganamos porque nunca perdimos el orden, como tampoco nos desesperamos cuando nos tocó estar abajo en el marcador. Tenemos jugadores que marcan la diferencia en momentos justos y el domingo lo demostraron».
Análisis
«Nos tocó errar un penal e ir perdiendo, pero así y todo siempre fuimos pacientes y aprovechamos nuestros momentos. Supimos contener a sus delanteros, que si tienen libertad te definen un partido, también ganamos el mediocampo, y atacamos abriendo bien la cancha. Eso fue fundamental».
A seguir
«Para seguir de esta manera hay que hacer lo que venimos haciendo hasta ahora: dejar atrás este partido que pasó y ya pensar en el que viene. Lo que se hizo ya está. Vamos por buen camino, de eso estamos seguros, pero hay que seguir».
Compromiso
«No sé si somos candidatos. Lo que sí está claro es que el grupo está muy comprometido y sabe lo que es jugar en Fútbol Club, una institución que te exige ser protagonista en todo momento».
Esfuerzo directivo
«La comisión directiva ha hecho un gran esfuerzo para apuntar a ganar un torneo, así que tendremos que trabajar para devolverles la confianza que han depositado en cada uno de nosotros».
Las canchas mejoradas
«Es muy bueno que los dirigentes hagan un esfuerzo por traer jugadores, pero lo que más me gusta es que todas las canchas han mejorado notoriamente como la de Racing de Fortín Olavarría, por ejemplo. Soy un convencido de que para luchar un torneo el fuerte tiene que ser tu cancha, y para que así sea, la tuya tiene que estar en condiciones. Es muy lindo ver en los medios que todos los clubes están tratando de mejorar sus estadios. Eso le hace muy bien a la Liga».
Presente personal
«Estoy muy bien, con dolores que antes no sentía (risas), pero muy bien. En lo futbolístico siempre intento dar lo mejor de mí, y cuando las cosas no salen con la pelota soy de los que luchan en cada jugada para tratar de aportarle algo al equipo».
Hinchada presente
«Al hincha siempre le digo lo mismo: que nos apoye como siempre lo hace, que tenga paciencia si en algún momento no salen las cosas porque uno siempre quiere lo mejor para Fútbol Club.
La verdad es que el clásico fue una fiesta, por eso valoramos mucho el esfuerzo que hacen para poder ir a la cancha, porque sabemos que es un gasto significativo el pagar una entrada hoy en día».
