La comisión directiva del «albirrojo» le comunicó al entrenador que no seguirá en su cargo, disconformes con lo que ha sido la pérdida de identidad del equipo durante su paso en este Torneo Apertura.
René Vicente llegó a Atlético Rivadavia en un gran momento, ya que venía de cosechar el tricampeonato de la Liga del Oeste con Huracán de Carlos Tejedor en 2014, 2015 y 2016.
Para el 2017 el experimentado director técnico redobló la apuesta tras su salida de los «comadrejas»: dirigir al club del cual es hincha. Pero las cosas no salieron como lo esperaba el propio Vicente, ni tampoco los hinchas, jugadores y la dirigencia.
Más allá de los resultados, que hasta aquí representaron 4 victorias, 2 empates y 3 derrotas, lo que preocupó a la comisión directiva hasta llegar al punto de tomar la decisión de despedir a René Vicente fue la pérdida de identidad que sufrió el equipo.
Los «albirrojos» tenían un estilo de juego marcado que fueron construyendo desde hace varios años con José Aníbal «Kuka» González y que continuó Paulo Tabasso, el cual los llevó a ganar los Clausura 2015 y 2016, y a jugar las finales de dichas temporadas.
Según le comentaron a Fútbol del Oeste, «la derrota con Independiente generó dudas pero recién iban 2 fechas. Después se ganó y se perdió, pero no había una idea fija de juego. El empate con Los Once de Colonia Seré no lo esperaba nadie, y perder de esa manera con Huracán, que nos superó claramente más allá del 3 – 0, fue duro».
En la misma noche del domingo, después del ya mencionado 3 – 0 ante los «comadrejas» en condición de local, el rumor comenzó a tomar cada vez más fuerza y para el lunes ya era una realidad.
En las primeras horas de la tarde del lunes, el Presidente de la institución, Edgardo Aguirre, le comunicó a René Vicente que no seguirían contando con él de cara a lo que resta de la temporada.
En esa charla acordaron una reunión para el martes por la noche, y allí se cerrará todo. Ambas partes expresarán sus posturas y darán sus pareceres, aunque la decisión no cambiará, no habrá marcha atrás.
Así terminó el paso de René Vicente al mando de la primera división y el Sub 21 del Club Atlético Rivadavia. Le ganó a Fútbol Club Tres Algarrobos, Unión Deportiva de Rivadavia, Social de Tres Algarrobos y Barrio Norte; empató con Social de González Moreno y Los Once de Colonia Seré, y cayó ante Independiente de América, Gorra de Cuero y Huracán.
No fue lo que él deseaba. Soñó con este momento y las cosas no se dieron favorablemente. Al hombre que ha cosechado 7 títulos de Liga del Oeste, esta vez el fútbol le jugó una mala pasada.
Foto: Jorgelina Sebastián.