Sumate a

Entrevistas

RENÉ VICENTE: «LAS CUATRO PATAS DE LA MESA SIGUEN ESTANDO FIRMES»

El entrenador de Huracán de Carlos Tejedor dialogó con Fútbol del Oeste tras consagrarse bicampeón de la Liga del Oeste. Habló del partido, el arbitraje, la sensación de dirigir a su propio hijo, y le dejó un mensaje a los hinchas.

«Me imaginaba que iba a ser un partido muy duro porque Atlético es un gran rival, sabíamos que era un equipo difícil. Nosotros los hemos respetado y ellos nos han respetado a nosotros, fue una buena final» comenzó diciendo el D.T. de los «comadrejas».

Luego, Vicente analizó los 90 minutos: «Hicimos un primer tiempo muy bueno, convertimos, y después tuvimos la suerte de poder mantenerlo hasta que se dio el segundo penal. Después, con las tres expulsiones, tuvimos que poner lo que hay que poner para poder llegar a los penales». Seguidamente, contó que «esta vez viví los penales de cerca, no como en la final del Apertura que estaba lejos. Ganar otra vez de esta manera no se dá todos los días».

«Cuando hay tanta cantidad de jugadas polémicas, siempre se critica al arbitraje. En cuanto a los penales, el primero fue dudoso, y el segundo estuvo bien cobrado porque le pegó en la mano» comentó el D.T. respecto al desempeño del bahiense Leonardo Gorosito y sus asistentes.

Entre otras cosas, el estratega manifestó que «ganarle a Atlético tiene un sabor muy especial, porque la gente sabe lo que yo siento por ese club, pero ahora estoy en Huracán y siempre le voy a querer ganar».

«Formar a la mayoría de estos jugadores, y que hoy sean bicampeones en primera división, es una emoción muy grande. Junto con Román Atamaniuk, Pablo Battista, Adrián Regis, y otras personas, hemos ido creciendo a la par de ellos, desde que eran chiquitos. Es una satisfacción inmensa» decláro más tarde René, orgulloso por lograr que el semillero «huracanense» haya dado sus frutos.

Además, se refirió a lo que representa para él ser el director técnico de su propio hijo: «Dirigir a Diego también tiene un sabor muy especial. Es el tercer campeonato que logramos juntos en Huracán: 2008, 2014 y 2015».

Respecto al presente de Juan Pablo Mazzetti, comentó que «habíamos hablado con él y le habíamos explicado que si quería ser el arquero de Huracán tenía que sacrificarse y ser responsable. Demostró que tiene condiciones, y sin dudas que estuvo a la altura de las circunstancias».

Por último, René Vicente volvió a lanzar su frase registrada: «Las cuatro patas de la mesa siguen estando firmes: jugadores, cuerpo técnico, dirigentes e hinchas. Los jugadores dieron todo lo que tenían, se podía ganar o perder, pero se dio y nos volvimos a Carlos Tejedor con la copa».

Comentarios en Facebook
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LikeBox

Más en Entrevistas