Sumate a

Entrevistas

RENÉ VICENTE: «SI NO ESTÁ LA AMBULANCIA NO VAMOS A JUGAR EL CLÁSICO»

El entrenador de Huracán dialogó con Fútbol del Oeste luego de lo sucedido con el futbolista Maximiliano Gil, de la Sub 21 del equipo tejedorense. Vicente contó detalladamente todo lo que sucedió, habló de la importancia que tienen las ambulancias en las canchas, y dejó un claro mensaje: sus dirigidos no disputarán el clásico ante Gorra de Cuero si no se cumple con esta medida.

«Se vivió una situación muy tensa, nunca me había pasado de presenciar algo así» comenzó diciendo el D.T. ante los micrófonos de este medio, para luego narrar lo sucedido: «Iban 30 minutos del segundo tiempo cuando el árbitro Mansilla lo acompaña del brazo a Maxi hasta el banco de suplentes y me dice que estaba mareado. Maxi se quedó caminando, me dijo que era un mareo, que ya se le pasaba. Ahí nomás se sentó, me dio la cinta de capitán, yo sigo dirigiendo, y al ratito uno de mis ayudantes me dice ‘René, se descompone’. Justo estaban Karina y Javier Varela, que son doctores, e ingresaron a la cancha para practicarle primeros auxilios y a los pocos minutos llegó la ambulancia».

René aclaró que «en la Liga del Oeste no es obligación que haya un médico y una ambulancia para que comiencen los partidos. A la Liga la forman los clubes, son las instituciones las que deben tomar alguna medida al respecto».

Además, el estratega contó: «Este tema ya lo he hablado con los dos clubes de Carlos Tejedor. Esto es responsabilidad de todos: dirigentes deportivos, políticos, doctores, y todos los que estamos involucrados en el fútbol, todos tenemos que comprometernos y solucionar esto porque es por el bien de todos».

«Si no está la ambulancia no vamos a jugar el clásico. Ya hablé con los jugadores, incluyendo al capitán Gastón Regis, y ellos me apoyaron en esta movida de que si el domingo antes de empezar el partido de Sub 21 contra Gorra de Cuero no hay una ambulancia en el estadio, no vamos a salir a jugar. Sé que esto me puede costar el puesto o perder el campeonato, pero lo vivímos de muy cerca y no quiero que volvamos a pasar por algo así» lanzó el hombre que es todo un símbolo en Huracán, dejando en claro que prioriza lo humano por sobre lo futbolístico.

Vicente también manifestó que «tiene un costo que esté la ambulancia, pero hay que hacer el esfuerzo para que tengamos, aunque sea, las medidas mínimas. Para mí, lo mínimo sería una ambulancia con una enfermera, tanto en inferiores como en Sub 21 y primera división».

Por último, el encargado del fútbol de los «comadrejas», dejó su mensaje de apoyo: «Ahora Maxi está internado en Junín, atravesando una situación delicada. Estamos esperando, orando, rezando para que se recupere. Hay que tener fe, ojalá Dios lo ayude y pueda salir adelante».

Foto: Josefina Martín.

Comentarios en Facebook
5 Comments

5 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LikeBox

Más en Entrevistas