Sumate a

Entrevistas

RODRIGO CHAVES, DE FORTÍN AL FÚTBOL GRANDE

Rodrigo Chaves, el defensor oriundo de Fortín Olavarría, se tomó unos minutos durante sus vacaciones para dialogar con Fútbol del Oeste. A lo largo de la nota, quien lograra el ascenso a la B Nacional con Talleres en la temporada 2012/2013 habló de sus inicios, su llegada al fútbol grande, sus aspiraciones a futuro y otros puntos interesantes.

Fútbol del Oeste: ¿Cómo fueron tus comienzos en el fútbol?

Rodrigo Chaves: Empecé a jugar en Racing de Fortín, tenía 10 años más o menos. Me acuerdo que me llevaron mis primos Maxi y Cristian. Después me fui a Jorge Newbery, también de mi pueblo. Mientras estuve en Fortín mi técnico siempre fue Antonio Martín. Después fui a jugar a Independiente de América donde salimos campeón de un torneo y tuve un paso por Barrio Norte, ahí disputé un Pamperito. A los 13 años se dio el pase a las inferiores de Newell’s.

Fútbol del Oeste: ¿Cómo se dio tu llegada a Newells?

Rodrigo Chaves: Primero fuimos con Marcos Piedrabuena a Buenos Aires a probarnos a River y a Quilmes, habíamos quedado en los dos clubes pero el representante nos quería hacer firmar unos papeles y nuestros padres no nos dejaron. Después Walter, mi vecino el veterinario, me llevó a Newell’s porque tenía un viajante que era de Rosario y ese viajante conocía a quien ahora es mi actual representante. Hice las pruebas, quedé y me fui definitivo para allá. Marcos fue después, también quedó y al año y medio se volvió.

Fútbol del Oeste: ¿Cómo definís tu paso por Newell’s?

Rodrigo Chaves: Bien, positivo. Cumplí el sueño de jugar en Primera División, aunque haya sido un sólo partido, pero jugué. Además, ahí viví muchas cosas lindas, los viajes con inferiores, la reserva, vivir en la pensión. A veces te perdés muchas cosas por el fútbol, pero lo que te dá el fútbol no te lo dá ningún otro trabajo, volvería a hacer todo lo que hice.

Fútbol del Oeste: ¿Contra quien debutaste en primera?

Rodrigo Chaves: Contra Racing de Avellaneda, en el Cilindro. Fue algo espectacular.Tiro

Fútbol del Oeste: ¿Por qué se dio tu salida de Newells?

Rodrigo Chaves: Porque es un club importante y lleva jugadores experimentados. A eso se le sumó que me lesioné la rodilla, los meñiscos, y quedé un poco relegado. Así que decidí irme a Tiro Federal a préstamo por un año, ahí logré tener continuidad, jugué todos los partidos de ese Argentino A.

Fútbol del Oeste: ¿Y después como siguió todo?

Rodrigo Chaves: Volví a Newell’s Old Boys, estuve dos meses y me fui a Talleres de Córdoba, fue en julio del 2012.

Fútbol del Oeste: ¿Cómo te sentís en Talleres?

Rodrigo Chaves: Estoy muy cómodo, es un club muy importante del interior que tiene muchísima gente que lo sigue. Sólo puedo decir cosas buenas de la gente que siempre apoya al equipo, espero que vuelva rápido a la elite de fútbol nacional.

Fútbol del Oeste: Si tenés que describirir el día del ascenso a la B Nacional…

Rodrigo Chaves: Fue algo espectacular, algo que todo jugador quiere y desea vivir. Además, jugamos con el Mario Alberto Kempes lleno, había 63.000 personas en las tribunas. Fue un día muy importante.

Fútbol del Oeste: ¿Y el del descenso?

Rodrigo Chaves: No me lo esperaba, fue algo que no podía creer. Nos costó tanto el ascenso y de repente te encontrás con que se pasó el año y descendiste, pero bueno, hay que mirar para adelante y tratar de no cometer los errores que te llevaron a eso. Debemos pensar en volver lo más rápido posible.

Fútbol del Oeste: ¿Vas a seguir en Talleres?

Rodrigo Chaves: Sí, por el momento sigo en Talleres. Se reformó el Argentino A, este año va a repartir más ascensos que de costumbre a la B Nacional y eso es algo a tener en cuenta, es una linda oportunidad que nos puede llegar a permitir que volvamos rápido.

Fútbol del Oeste: Pasando a lo personal. ¿El mejor técnico qué has tenido?

Rodrigo Chaves: Todos te enseñan algo y creo que cuando yo lo sea voy a recordar lo mejor de cada uno. Para mí, Antonio Martín es un grande, él fue el que me vio nacer futbolísticamente. De Sensini tengo un gran recuerdo, él me hizo debutar en Primera, y «Cacho» Sialle, que fue el que me llevó a Talleres, donde vivo cosas muy lindas.

Fútbol del Oeste: ¿O sea que te ves como entrenador?

Rodrigo Chaves: Sí, me gustaría. Si puede ser a nivel profesional mucho mejor, porque uno siempre aspira alto, a cosas importantes.

Fútbol del Oeste: Si tenés que describirte como jugador…

Rodrigo Chaves: Como un jugador que siempre la peleó y la sigue peleando. Sé que me tengo que esforzar y entrenar todos los días al máximo para poder jugar porque Dios no me dio la facilidad de Messi, así que tengo que lucharla (risas).

Fútbol del Oeste: ¿Qué te queda por cumplir?

Rodrigo Chaves: Volver a jugar en Primera A. Eso sería lo máximo.

Fútbol del Oeste: ¿Seguís la Liga del Oeste?

Rodrigo Chaves: Sí, especialmente a los equipos de Fortín. Cuando estoy en el pueblo voy a la cancha a verlos.

Fútbol del Oeste: ¿Qué podés decirles a los chicos de la zona que sueñan con llegar?

Rodrigo Chaves: Que si se esfuerzan y le ponen empeño y dedicación las cosas llegan, y si no llega ese objetivo que estén tranquilos, sabiendo q dieron todo e hicieron las cosas bien como para lograrlo.

En el cierre de la charla, el lateral derecho dejó saludos «para mi papá ‘el chueco’, mi mamá Sandra, mi hermana Camila y toda mi familia que siempre me apoya».

Ascenso

Comentarios en Facebook
1 Comment

1 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LikeBox

Más en Entrevistas