Sumate a

Entrevistas

RODRIGO CHÁVES: ‘VINE PARA ESTO’

Foto: Jorgelina Sebastián.

El referente del ‘celeste’ habló en exclusiva con este después de haber logrado el Torneo Clausura, dejando en claro que ‘estaba convencido de que podíamos lograrlo’.

Volvió a su pueblo y a su casa futbolística. Esa casa que dejó siendo un niño para ir tras el sueño de ser jugador profesional. A ese sueño lo transformó en realidad. Debutó en la primera división del fútbol argentino con la camiseta de Newell’s Old Boys. Luego pasó por Talleres de Córdoba, Chaco For Ever, Sportivo Belgrano de San Francisco de Córdoba y Douglas Haig de Pergamino.

En total disputó 240 partidos entre Primera, Primera Nacional y Federal A. Pero el propio protagonista de esta historia se encargó de asegurar que ‘he tenido la suerte de jugar a otro nivel y de representar a equipos muy importantes. Jugué con el Kempes lleno, con 60.000 personas, y logré un ascenso con Talleres pero esto es incomparable’.

‘Cuando llegué vi que teníamos material para lograr el objetivo. Es verdad que me costó convencer a algunos, pero acá estamos, cumplimos el sueño que teníamos de chicos’ remarcó de inmediato el lateral por derecha que en su primera experiencia en la Liga del Oeste se convirtió en marcador central.

Inmediatamente volvió a hacer hincapié en que ‘hay muchos chicos del club que lo vivimos de una manera especial. Hay jugadores de jerarquía y experiencia como Fernando Quiroga, el ‘colo’ Beltrán y Nicolás Ponzio que son muy importantes y le brindan tranquilidad a los jóvenes. Y los chicos que surgieron de las inferiores han entendido el mensaje. Escuchan a los más grandes y demostraron estar comprometidos’.

A su vez, Cháves repasó cómo se dio su regreso al ‘celeste’: ‘Al principio estaba con dudas, porque tenía que decidir qué iba a hacer, si seguiría en el Federal A o si volvía al pueblo. La realidad es que la pandemia me permitiró estar más tiempo del esperado en Fortín Olavarría, y otro poco porque iba al gimnasio que está al lado de casa y ahí fue donde Francisco Echeverría me empezó a meter fichas. Y encima hablé con Ramiro ‘Piru’ Formigo y le pregunté por su experiencia, porque él jugó en Social de González Moreno, y tenía razón cuando me dijo que jugar en el club del que uno es hincha es algo único’.

Pasando a lo que fue el encuentro ante Social de Tres Algarrobos, Rodrigo repasó la previa y los 90 minutos: ‘El director técnico nos habló en la semana de que teníamos que mantener la calma incluso si nos tocaba arrancar abajo. Creo que esa fue la clave y por eso lo empatamos. Después pudimos hacer lo que buscábamos, que es proponer y atacar para generar chances de gol. En líneas generales fue un muy buen partido del grupo y considero que fuimos justos ganadores’.

Ahora no hay mucho tiempo de celebrar para nosotros, eso se lo dejamos a los hinchas. Los jugadores debemos estar muy concentrados porque vamos a enfrentar a un rival de mucha jerarquía que nos ganó los dos partidos del año hasta acá. De cualquier manera, confío mucho en este grupo. Ya les he dicho a mis compañeros que tenemos que acostumbrarnos a jugar esta clase de partidos y lograr que el ‘celeste’ pelee cosas importantes’.

Ya en el final de la charla, quien fue el encargado de levantar el trofeo del Torneo Clausura aprovechó para ‘agradecerle a toda la gente por el aguante. Llenan nuestra cancha cuando jugamos de local y viajan a todos lados con nosotros, y eso es muy importante. Lo del domingo fue tremendo. Creo que caímos de la cantidad de gente que había cuando estábamos en la caravana porque la fila de autos no se terminaba más. Necesitamos que sigan apoyándonos en las finales que se vienen. Nosotros vamos a dejar todo por esta camiseta’.

Comentarios en Facebook
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LikeBox

Más en Entrevistas