Sumate a

Entrevistas

ROJITAS: ‘CUANDO VOY A SANSINENA ME SIENTO UNO MÁS DEL PUEBLO’

Rojitas junto al equipo de Sansinena F.C. en el '80.

El ídolo de Boca Juniors habló en exclusiva con Fútbol del Oeste acerca de su cercanía con la localidad del Partido de Rivadavia y manifestó lo bien que se siente cada vez que visita esas tierras. A su vez, rememoró la vez que también vistió la camiseta de Villa Sauze para un amistoso, recordó su gran trayectoria como jugador y reveló su cuota pendiente en este apasionante deporte. ¡Una nota imperdible!

La vida en pandemia
‘Uno se cuida mucho, además ya soy grande. Salgo solamente si es necesario. Me quedo mucho en casa, en familia, miro televisión… Miro fútbol, sí. Pero ahora hay tantos partidos que llega un momento que te cansa. Estoy viendo muchas películas, me gustan las del lejano oeste’.

Los inicios en el fútbol
‘Antes de nacer, cuando estaba en el vientre de mi madre, ya estaba pateando una pelota. Gracias a Dios y a la Virgen me tocó ser jugador de fútbol. Empecé de muy chico en los potreros, hasta que a los 11 años me fui a probar a Boca Juniors y quedé. ¡A los 17 ya estaba jugando en primera! Fue todo muy rápido’.

El cariño de la gente
‘Por Boca pasaron grandes jugadores, pero yo tuve la suerte de ganarme el cariño de la gente y eso es algo único. El amor y el cariño que brindan los hinchas es algo único. Cuando voy al interior, a las peñas, vivo algo único’.

El fútbol te cambia la vida
‘Tuve la suerte de comprarme mi primer departamento a los 17 años, gracias al fútbol y gracias a Boca. Yo vengo de una familia muy humilde, mi madre y mi padre trabajaron toda su vida, y muchas veces no teníamos para comer porque vivíamos al día. Dios me dio el don de jugar bien a este deporte y en poquito tiempo pude tener mi casa.
El fútbol te cambia la vida, y más si jugás en Boca. ¿Sabés lo que es? Todo el mundo quisiera jugar en Boca. Hoy sigo trabajando en el club y soy muy agradecido por eso. Yo entro al estadio y está mi estatua, y mis hijos y mis nietos pueden verla y eso es muy lindo para mí. Somos pocos los que tenemos ese privilegio. Es una satisfacción enorme’.

La Selección
‘Jugué muy poco en la Selección, no tuve suerte. Me hubiese gustado jugar más, esa es mi cuota pendiente podría decir. Viajé para el Mundial ’66, pero me rompí el ligamento en los partidos previos y no pude estar. Y después no se dio.
Uno puede ver la trayectoria de cracks como Bochini o el ‘Beto’ Alonso, que tenían calidad de sobra, pero tampoco se les dio en jugar en la Selección. Son cosas que tiene el fútbol’.

Repaso
‘Tengo toda mi carrera guardada y de vez en cuando lo repaso y no lo puedo creer. Eran muy pocas las personas que salían en la tapa de El Gráfico, y si salías ahí ya te conocía medio mundo. La verdad es que de entrada le caí muy bien al periodismo, y eso es una linda ventaja’.

Su vínculo con Sansinena
‘Yo empecé a ir a Sansinena en el ’69, si no me equivoco, porque mi esposa es de allí. Nos conocimos en Buenos Aires, al tiempo viajamos a conocer a su familia y me encantó. Así que de ahí en más, cada vez que tenía unos días libres me iba al pueblo a descansar y a desconectarme de todo.
La primera vez que fui, una tardecita de verano, a la hora de que había llegado estaba toda la gente en la vereda de la casa de mis suegros. Enseguida me hice amigos. Había dos boliches en ese entonces, así que íbamos a jugar a las cartas y a pasar un buen rato’.

Siempre vuelve
‘Estoy esperando que pase la pandemia para ir unos días. ¿Cómo no voy a ir? Fui toda mi vida. Voy y aprovecho a comer asados, cordero, lechón, y también algo al escabeche. La gente es muy respetuosa, me hace sentir muy cómodo. Cuando voy a Sansinena me siento uno más del pueblo’.

Antonio Carrizo
‘Tuve la suerte de conocer a un grande como Antonio Carrizo. Cuando iba a Sansinena, pasaba por General Villegas a saludarlo. Un tipo bárbaro, muy estudioso y muy importante para el periodismo argentino… De los más grandes de la historia. Formamos una relación muy linda’.

El partido en Villa Sauze
‘En el ’72 yo estaba veraneando en Sansinena y desde Villa Sauze me invitaron a jugar y fui. Me encantaba jugar a la pelota, así que acepté y fui. La pasé muy bien y además cumplí con la gente’.

Jugando para Sansinena Fútbol Club
‘En los ’80 jugué algunos partidos para Sansinena, pero ya no como antes porque me había retirado hacía poco, entonces me costaba. Yo iba al pueblo y aprovechaba para descansar más que nada. Pero me invitaban y a veces me sumaba’.

Hoy sería imposible
‘Boca me perdonó muchas cosas. Me dieron un reto pero muy leve, antes no pasaba nada porque uno hablaba, se disculpaba y listo. Hoy en día un jugador no podría hacer algo así porque enseguiida te multan o te dejan sin jugar’.

Rojitas en el programa radial que conducían Arsenio Ghiorzi y Hugo Gazzaniga.

Comentarios en Facebook
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LikeBox

Más en Entrevistas