Sumate a

Entrevistas

RUBÉN ALZAMORA: ‘EL OBJETIVO SE CUMPLIÓ’

Foto: Juan Gobo.

El ahora es ex director técnico de la primera división de Barrio Norte, dialogó en exclusiva con este medio e hizo un análisis sobre su paso por la máxima categoría de la institución.

‘Me voy conforme porque creo que el objetivo se cumplió. Cuando asumimos, después del ciclo de Rubén Peracca, lo que se decía era que el club gastaba mucho trayendo jugadores y que había que cambiar eso para que la base fuese de jugadores del club. Con ese objetivo empezamos a subir chicos a primera división, que en muchos casos tuvieron que quemar etapas muy rápido’ fue lo primero que dijo Rubén Alzamora ante los micrófonos de Fútbol del Oeste, comentando cómo se dio su llegada a mediados del 2015 y lo que sucedió al promover juveniles.

Seguidamente, el entrenador aclaró que la meta trazada se cumplió: ‘Alguno podrá decir que no peleamos torneos en primera división, pero estoy seguro de que este grupo de jugadores que ya tienen un rodaje importante, más dos o tres refuerzos de jerarquía, le van a permitir al club pelear arriba e instalarse entre los clubes que pelean los campeonatos como Huracán, Atlético o Fútbol Club. La mayoría de estos futbolistas han salido campeones en reserva en más de una oportunidad y también en el sub 23 de verano. Es cuestión de tiempo. Nosotros nos vamos con la consciencia tranquila de que los objetivos planteados se cumplieron’.

’Ojalá que los socios y simpatizantes del club se acerquen, apoyen al próximo cuerpo técnico y entre todos se pueda hacer el esfuerzo para traer esos futbolistas que hoy nos están haciendo falta para dar ese salto de calidad y enriquecer a los jóvenes de la institución’ remarcó mas tarde, refiriéndose a lo que será el futuro futbolístico del ‘trula’.

Ya metiéndose en el plano futbolístico de la Liga del Oeste, comentó: ‘Si analizás a los equipos que pelean los campeonatos, vas a ver que son planteles de jugadores de más edad promedio que la que tiene hoy Barrio Norte, y que con algunos refuerzos logran armar planteles donde todos los roles están cubiertos. Nosotros no tuvimos esa posibilidad y tuvimos que poner a todos chicos muy jóvenes’.

’A principios de este año habíamos gestionado la llegada de algunos jugadores. Con un delantero de jerarquía creo que hubiésemos andado mucho mejor pero la situación económica se puso complicada y la dirigencia decidió que no era el momento’ confesó luego, dando a conocer cuál era la intención para la temporada en curso. Y de inmediato añadió: ’ Ojalá que el año que viene se pueda hacer el esfuerzo porque no tengo duda de que si eso se dá, este equipo va a pelear arriba y le va a dar muchas alegrías a la gente de Barrio Norte’.

Ya en el cierre de la nota, Alzamora aclaró que  ’la relación con la dirigencia es buena, por eso vamos a seguir con el proyecto de inferiores. Esta salida se da más por un desgaste de mucho tiempo al frente de todas las categorías. Prácticamente estamos de lunes a lunes en el club, no nos quejamos porque es lo que nos gusta hacer, pero también cansa y creímos que este era el momento apropiado’.

Comentarios en Facebook
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LikeBox

Más en Entrevistas