El director técnico del Club Atlético Barrio Norte habló en exclusiva con Fútbol del Oeste para analizar la temporada del «trula» en la Liga del Oeste, haciendo autocrítica y puntualizando en varios aspectos, y refiriéndose a la Liga de Deportes Amateur de Lincoln que afrontarán desde este domingo.
Objetivo claro
«El objetivo que nos propusimos era clasificar y no se dio. En este camino a recorrer tenemos que lograr armar un equipo para estar dentro de los 4 mejores de la Liga del Oeste, por eso hay que seguir trabajando para meternos en ese pelotón de los que siempre pelean arriba. No tengo dudas de que este plantel tiene potencial y material como para lograrlo».
Análisis de la temporada
«El fútbol tiene que ver con algo muy importante como es el gol. Vos podés jugar muy bien, independientemente de las formas, generando muchas situaciones de gol, pero cuando no tenés la capacidad de definir los partidos los terminás perdiendo. Nos ha sucedido varias veces de tener chances claras y no aprovecharlas.
También nos juega en contra la inexperiencia, porque a veces son los jugadores los que dentro del campo de juego tienen que manejar diversas situaciones. Ahí tienen que aparecer los líderes, los capitanes, pero somos conscientes de que hay muchos chicos que tienen menos de 18 años en la cancha y todavía les falta terminar de foguearse en primera división.
Más allá de eso, estamos tranquilos. Hablamos mucho entre el cuerpo técnico y los jugadores. Tratamos de comprendernos mutuamente, porque si bien uno siempre quiere ganar, también tenemos que entender que aún seguimos siendo formadores en una categoría competitiva como es la primera. Uno a veces tiene que ir marcando y corrigiendo cosas en medio de un partido, que es cuando hay 3 puntos en juego. Aceptamos todas estas cosas y hay que seguir, esto es así».
Formación
«Cuando nos hicimos cargo del equipo, el único titular era Braian Schmidt. Los demás eran jóvenes que tenían muy pocos partidos en primera división y muchos debutaron con nosotros. Formar un equipo lo forma cualquiera, el tema es estar en el día a día para buscar y encontrar el nivel más alto de cada uno de los jugadores. Para eso necesitamos competir. Uno necesita encontrar al lider dentro de la cancha, al estratega, al goleador, y demás funciones de cada uno dentro del campo de juego».
Nueva Liga
«La idea es jugar tantos campeonatos como sea posible, y la dirigencia ha hecho un esfuerzo muy grande para formar parte de esta Liga de Lincoln, de la cual no conocemos a los rivales porque nunca los hemos enfrentados pero estamos muy entusiasmados.
Hace 2 años que se está jugando este certamen, la gente de Rivadavia de Lincoln nos había comentado al respecto. Por eso cuando no clasificamos a la Liguilla decidimos ponernos en contacto y se terminó dando la participación. Será un deasfío muy lindo».
El debut
«El público se va a encontrar con equipos muy similares a Barrio Norte. No creo poder compararlos con los equipos que han clasificado a la Liguilla, porque en la Liga del Oeste los 8 primeros han hecho una inversión muy grande y acá la mayoría juega con futbolistas del club. Esa es la diferencia.
Acá juegan los equipos que no clasificaron al reducido de allá, y se organiza este torneo para que no queden parado. Me parece una gran medida de parte de su organización.
Que estén a nuestro nivel nos permitirá crecer, porque nos enfrentaremos a rivales similares y eso nos permitirá agarrar confianza».
Los jugadores
«Tenemos muchas expectativas, los jugadores están motivados y con muchas ganas de crecer. Ellos eran conscientes de que les faltaban partidos, rodaje, experiencia, y esta oportunidad les va a venir muy bien para adquirir todo eso».
¿Sin Federal C?
«No hemos hablado nada concreto sobre si participaremos o no en el Federal C. En algunas charlas sueltas que hemos tenido, todo parece indicar que no, pero habrá que esperar para saber qué decisión se toma. De momento aprovecharemos hasta diciembre con este campeonato para darle forma al equipo y llegar al 2018 siendo más competitivos porque nosotros trataremos de ser protagonistas».
Foto: Juan Gobo.