Sumate a

Entrevistas

RÚBEN OSCAR PERACCA: «LAS COSAS NO SE DIERON COMO NOSOTROS ESPERÁBAMOS»

El director técnico del Club Social y Deportivo de Tres Algarrobos habló con Fútbol del Oeste una vez finalizada la temporada 2016 para los «rojos». Peracca analizó el año en diferentes aspectos y se mostró muy agradecido con la gente del «Sport».

«El 2016 fue positivo en muchas cuestiones, salvo en lo deportivo que al fin y al cabo es lo principal, porque las cosas no se dieron como nosotros esperábamos» comenzó diciendo el experimentado estratega para luego referirse netamente a lo institucional: «El club ha logrado un orden perfecto con la comisión directiva que conduce Mónica Planes. Cada vez que me tocó tomar decisiones difíciles, ellos me entendieron sabiendo que siempre hicimos las cosas de la mejor manera».

«Hubo cosas internas entre el grupo y el cuerpo técnico que muchas veces son complicadas de resolver, pero entre todos las hemos sacado adelante.
En lo deportivo no fue bueno, aunque tampoco fue malo. Los resultados no nos acompañaron, a veces injustamente porque merecimos más en ciertos partidos, pero el fútbol es así» reconoció más tarde el hombre que ha estado varios campeonatos al mando del primer equipo del «Sport».

Cuando se le consultó cuál fue la clave por la que Social no logró meterse en la final por el título más importante del 2016, Peracca se mostró convencido con su respuesta: «No se dieron los objetivos porque no pudimos trabajar juntos. Los jugadores que venían de afuera entrenaban cada cual por su cuenta de la mejor manera, al igual que los chicos del pueblo, pero al no estar todos juntos durante la semana las cosas se complican mucho. Teníamos jugadores como para estar más arriba, no tengo ninguna duda de eso, y más allá de que cada uno dio todo de sí, las cosas no salieron». Seguidamente, añadió que «está a la vista que el poder trabajar juntos es clave: Huracán y Atlético, que tienen a la gran mayoría de sus jugadores todos juntos en la semana, son los que están nuevamente en la final».

«Me quedo con la tranquilidad de estar en una institución ordenada y que trabaja muchísimo: la cancha está muy bien, se hicieron las tribunas nuevas, y otras tantas cosas que hacen que el club siga creciendo» dijo luego Rúben, mostrándose conforme por cómo se trabaja en la entidad más allá de lo futbolístico.

Entre las cosas más importantes, el entrevistado remarcó que «se consolidaron muchos chicos surgidos de las inferiores en primera división y otros han sumado minutos de cara a futuro, como Carlos Miranda, Matías Gómez, Leo Coria, Jonatan Álvarez, Jonathan Lagorio, Valentín Bidart, Germán Altamirano, Germán García, Nicolás Bidart, Sergio y David Ober. Queda una base muy importante para el 2017». Además, contó que «me da una alegría bárbara que Juan Molina, categoría 2001, pase a jugar en Rivadavia de Lincoln. Eso quiere decir que se están haciendo las cosas bien».

Pese a esa buena camada que está surgiendo, el entrenador también ve que hay cosas que deben modifcarse: «Habrá que hacer un recambio con ciertos jugadores porque, a mi entender, algunos ya cumplieron su ciclo. Pero repito, hay una base muy interesante pensando a futuro».

«Estoy enormemente agradecido a todos. Andrés Lafleur, Lucas Larrondo y Sebastián Martín han trabajado a la par mía a lo largo del 2016 y todos juntos tiramos para el mismo lado. A la comisión directiva por el apoyo de siempre, en todo momento, y a los hinchas del club que han estado un año más junto a nosotros. Ojalá que el 2017 sea de lo mejor para el «rojo» porque se lo merecen, en todo este tiempo siento que soy parte del club y quiero que las cosas salgan bien» terminó diciendo Rúben Oscar Peracca, aprovechando para agradecerle a su gente por lo vivido durante la temporada.

Comentarios en Facebook
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LikeBox

Más en Entrevistas