Sumate a

Portada

¿SABÍAS QUE HUBO UN CLUB DE FÚTBOL EN VILLA SENA?

La formación de El Obrero de Villa Sena, en el año 1943. Hermenegildo Nieto, tal como se lo ve en la fotografía de la época, hacía las veces de director técnico.

La historia del fútbol regional a principios del siglo pasado fue muy rica. Por aquellos años casi todas las localidades tenían al menos un equipo. Incluso la mayoría de los clubes que conocemos actualmente son de principios de 1900. Conocé en este informe parte de la historia del Club Altético El Obrero.

Si bien no hay precisiones sobre su fundación, esta institución de la localidad rural de Villa Sena funcionó durante las décadas del 20’ y del 30’. Durante aquellos años no había una competición oficial como la que conocemos actualmente en el marco de la Liga del Oeste que reúne a equipos de fútbol de Rivadavia y Carlos Tejedor.

Por lo que, durante sus años de crecimiento, El Obrero participó de encuentros amistosos con equipos de la región donde ocasionalmente una familia o comercio ponía algún trofeo o medallas en juego.

Un dato muy particular es que Hermenegildo Nieto, quien en el ámbito deportivo está muy identificado con Barrio Norte y de hecho el estadio del ‘trula’ lleva su nombre, fue Secretario de esta entidad previo a radicarse en América.

De hecho, en el Diario Tribuna Popular del 18 de Abril de 1937 cuenta de una renovación en su comisión directiva. Allí se menciona a Pedro Ocxener como Presidente, a Hermenegildo Nieto (H) como Secretario y a Enrique Fatyass como Tesorero. A su vez, Pedro Rodríguez, Santiago Otondo, Andrés Caldentey, Francisco Ricci, Andrés Carmona y Augusto Repoll eran los Vocales, mientras que Luis Beneito y Avelino Guisande eran los Revisores de Cuentas.

Comentarios en Facebook
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LikeBox

Más en Portada