Sansinena es una de las localidades que componen el Partido de Rivadavia, y que cuenta con diversas actividades para quienes allí habitan, pero el fútbol era una cuenta pendiente y el Torneo Sub 23 cumplió el deseo de los amantes de dicho deporte.
El “halcón”, como se apoda a este equipo, no participa de los torneos de primera división de la Liga del Oeste desde hace muchos años. Y hace algunas temporadas retornó con las categorías formativas.
Para los más jóvenes ver al club competir en primera división era una cuota pendiente, y para los más grandes también se convirtió en algo anhelado.
Y si bien no fue en primera división, el hecho de que Sansinena F.C. formara parte del Torneo Sub 23 de verano que organizaron conjuntamente la Liga del Oeste y la Municipalidad de Rivadavia, reavivó la pasión futbolera de sus habitantes.
Cada lunes que el equipo salió a la cancha, el estadio César Menéndez del Club Atlético Rivadavia de la ciudad de América lució un gran marco de público. Y el domingo 17 de febrero, cuando se jugó el partido por el 3° y 4° lugar, su hinchada colmó la platea con mucho colorido, incluyendo camisetas y banderas para alentar a sus jugadores.
Y para completarla, los de verde y amarillo completaron una gran actuación, ganando su zona y finalizando en el 3° puesto de la mano de su director técnico Arsenio Ghiorzi.
Sin dudas, y aunque para muchos todavía siga pendiente el hecho de ver a Sansinena F.C. jugar nuevamente en primera división, hay una realidad que indica que los hinchas del “halcón” disfrutaron de cada minuto de los suyos dentro del terreno de juego, viviendo apasionadamente el Torneo Sub 23 de verano.