
El domingo 18 de julio del 2010, por la 4ª fecha del Torneo Clausura de aquella temporada, tuvo lugar el resultado más abultado en toda la historia de la Liga del Oeste.
Desde los inicios de los campeonatos organizados por la entidad con sede en América, en 1958, hasta la actualidad, nunca se dio otro partido con mayor diferencia de goles en el marcador.
El escenario de aquella fría tarde, en la que caía aguanieve, fue el estadio Pedro Tártara. Allí, Fútbol Club Tres Algarrobos se impuso con un contundente 14 – 0 ante Racing Foot Ball Club de Fortín Olavarría.
Aquel partido se sostuvo 0 – 0 hasta los 27 minutos del primer tiempo, cuando Ignacio Tapia abrió el marcador. El propio delantero se encargó de ampliar la diferencia a los 30 y a los 34 para que el primer tiempo termine 3 – 0.
En el inicio del complemento volvió a aparecer Tapia y en una ráfaga marcó 3 goles más para llevar la cifra a 6 – 0, y posteriormente ser reemplazado a los 10 minutos.
También hubo lugar para un doblete de Sebastián Santos y otro de Germán Díaz, más los tantos de Gastón Regis, Ezequiel Echeverría, Federico Riscosa y Guillermo Quintana, de penal. Un dato no menor fue que Claudio ‘Caio’ Álvarez fue el goleador de la temporada en cuestión, pero aquella tarde disputó los primeros 45 minutos y no pudo anotar.
Formaciones
Fútbol Club Tres Algarrobos: Pedro Giannini; Antonio Pérez, Ignacio Erramouspe, Guillermo Quintana, Ezequiel Echeverría; Gastón Regis, Nazareno Alegre, Germán Díaz; Sebastián Santos; Ignacio Tapia y Claudio Álvarez.
D.T.: Oscar Alsina.
Suplentes: Oscar Melloni, Néstor Fernández, Daniel Castro, Maximiliano Ustaris y Federico Riscosa.
Racing Foot Ball Club: José María Ledesma; Facundo Cristóbal, Moncada, Guillermo Colareda, Facundo Galarza; Roberto García, Enrique Pes, Carlos Lima, Marcos Piedrabuena; Matías Camiletti y Federico Echeverría.
D.T.: Guillermo Alda.
Suplentes: Cristian Serrano, Elio Aramendi, Gonzalo Ruibal, Eduardo Lima y Juan Pedro Acuña.
Goles: Ignacio Tapia (x6), Sebastián Santos (x2), Germán Díaz (x2), Federico Riscosa, Gastón Regis, Guillermo Quintana (P) y Ezequiel Echeverría.
Árbitro: José Santángelo.
Asistentes: Lucas Villarreal – Juan José Digiacoma.
‘Nacho’ Tapia quedó al borde del récord y así lo contó
‘El director técnico, que en ese momento era el uruguayo Alsina, me sacó a los 10 minutos del segundo tiempo. Lo miré y le dije ‘¿Cómo me vas a sacar?’. Él quería que jugaran los más jóvenes porque era el momento para que pudieran sumar minutos, pero yo quería seguir porque sentía podía hacer más goles y pasar el récord de los 7 tantos en un mismo partido que tienen otros jugadores. Me fui directo al vestuario a bañarme pero porque hacía muchísimo frío. Después del partido hablé con él y quedó todo bien, quiero aclarar eso. Pero la realidad es que cada vez que hablo lo cargo con ese tema’.
Información: Franco Crespo.