El defensor oriundo de la ciudad de América dialogó en exclusiva con Fútbol del Oeste, en la previa del duelo por Copa Argentina que disputarán Sportivo Las Parejas y San Lorenzo de Almagro el domingo 23 de marzo en San Nicolás.
En primer término, el rivadaviense comentó que ‘el balance de mi paso por Real España de Honduras es muy positivo. Fui de menor a mayor en la adaptación y en el rendimiento deportivo, y cerramos un gran año en el que llegamos a semifinales’.
Seguidamente Hernández Le Pors explicó por qué optó por regresar al país y firmar con el ‘lobo’: ‘Necesitaba volver a mi casa, estar en Argentina y cerca de mi familia. Más allá de lo deportivo, a veces uno tiene que tomar decisiones que van más allá de lo futbolístico. Hubo algunas cuestiones familiares y eso, sumado a los proyectos personales, hacen que uno opte por darle prioridad a lo personal’.
‘Tal vez era el momento de jugar una categoría más arriba, en la Primera Nacional. Hubo algunas ofertas, pero como dije recién, no era el momento por otras cosas que se han dado o se están dando. Acá en Sportivo Las Parejas me recibieron muy bien, ya conozco al club y ellos me conocen a mi, y sé que el Federal A es un torneo muy competitivo’ añadió luego, respecto a su determinación de disputar la tercera división del fútbol argentino.
En cuanto a lo que es la temporada 2025, el marcador central se perdió el debut en el torneo de ascenso y le tocó ver a sus compañeros desde afuera: ‘No pude estar en el debut del Federal A porque no llegó el pase. Me hubiese servido para ganar rodaje, pero bueno, son cosas que pasan. El equipo resolvió un partido duro de muy buena manera. Ahora ya estoy a disposición del cuerpo técnico para sumar desde donde toque’.
Ya enfocándose en la Copa Argentina, rememoró que ‘con Deportivo Madryn hicimos una muy buena campaña, avanzamos varias fases y quedamos a un paso de disputar los cuartos de final contra Boca Juniors, por ejemplo. También me tocó jugar con Huracán o Tigre, y uno siempre valora esos partidos ante rivales de otra categoría’.
‘Jugar contra San Lorenzo es una oportunidad única por lo que representa en el fútbol del país, de hecho es considerado uno de los 5 grandes. Personalmente, como también para el grupo, para el club y para la ciudad es un partido histórico. Las expectativas son muy altas por todo lo que significa’ declaró más tarde sobre lo que será el partido del domingo 23, que comenzará a las 19:15 horas en San Nicolás y que será televisado por TyC Sports.
Seguidamente, remarcó la importancia que tendrá este cruce con el ‘ciclón’: ‘La gente está muy motivada, sienten que es el partido más trascendental. Si bien Sportivo Las Parejas ya enfrentó a Unión de Santa Fe, a Temperley y a Vélez Sársfield, me parece que la trascendencia de San Lorenzo le da un plus. Además, al jugarse en San Nicolás que está cerca y que será domingo con el lunes siguiente feriado, es un combo perfecto’.
‘Ellos se juegan una carta importante y seguramente van a poner en cancha a todos los futbolistas que tengan a disposición. Eso también es motivador para nosotros, porque uno siempre quiere jugar contra los mejores’ manifestó luego, para cerrar la conversación dejando en claro que ‘la ilusión es muy grande. Uno ve los batacazos que hay en la Copa Argentina y eso siempre entusiasma. Sabemos que vamos a contar con el apoyo de nuestra gente y ojalá podamos regalarles una alegría’.