Sumate a

Entrevistas

SEBASTIÁN MARTÍN, DE LA LIGA DEL OESTE AL FÚTBOL PROFESIONAL

El director técnico surgido de la Liga del Oeste, vinculado a Huracán de Carlos Tejedor como jugador y a Social de Tres Algarrobos como director técnico, habló en exclusiva con Fútbol del Oeste sobre lo que está viviendo al ser el entrenador de la reserva de Agropecuario de Carlos Casares y también del rol que cumple en el cuerpo técnico del plantel profesional.

Salto al fútbol profesional
‘Mi llegada se dio a través de Pablo Esper, que es el preparador físico personal de Bernardo Grobbocopatel.  A Pablo lo tuve de maestro en el profesorado de educación física y ahí generamos esta relación de confianza. Por suerte se pudo dar y estoy muy contento acá’.

Adaptación
‘Obviamente, hubo un proceso de adaptación, no solo a la categoría, sino al día a día y al trato con el jugador. Fue todo nuevo y hubo que adaptarse a eso.

Pasé de estar en clubes de liga, con todo lo que eso implica, a estar con un plantel de primera que cuenta con tres canchas de entrenamiento. Dos horas antes de la práctica se le pasa a utilería el material necesario y ellos se ocupan de todo el armado y de esa preparación. En reserva somos menos en el cuerpo técnico, utilizamos una cancha del predio para entrenar, pero igual tenemos el material y todo lo necesario’.

Primera Nacional
‘Estar en Agropecuario es un mundo diferente de lo que son otros equipos de Primera Nacional, acá se trabaja con tranquilidad. Los jugadores, en algunos casos, vienen a entrenar en bicicleta. En Buenos Aires eso no existe. Hoy estamos a 6 puntos de meternos al reducido, que es el objetivo principal, y vamos a dar pelea’.

Triunfo ante Colón
‘Hacía casi un año que el club no ganaba de visitante. Fue muy importante cortar esa racha y hacerlo contra un grande de la categoría como es Colón’.

La reserva
‘En reserva trabajo con un grupo de jugadores que van de la categoría 2004 hasta la 2007. Además de competir en el Torneo de A.F.A. de la zona Metropolitana, también disputamos la Liga de Carlos Casares.’

Campeón de la Liga
‘Afrontar la Liga Casarense fue un buen desafío. Normalmente, en Liga juegan los que no van a A.F.A., para que tengan minutos. Los chicos lo entendieron bien, sabiendo que es una oportunidad para que puedan jugar y mostrarse. Así fue que conseguimos el título de Liga con un plantel que de promedio tiene 19 años de edad’.

El vínculo con Social de Tres Algarrobos
‘Tengo un sentimiento muy fuerte por Sport. Si bien soy de Carlos Tejedor y le guardo cariño a Huracán porque fue donde más tiempo pasé como jugador y porque es el club de mi pueblo, los ‘rojos’ son una parte muy importante en mi vida. Estuve 7 años ahí y me dieron la posibilidad de dirigir en primera división con apenas 32 años. Siempre me brindé al máximo, me pasaba días completos adentro del club’.

Daniel López, la persona que le dio su lugar
‘A Daniel López le tengo un aprecio especial. Es una gran persona que hace muchísimo por la institución. El club ha cambiado mucho, ha crecido en un montón de aspectos y un resultado no cambia eso’.

Comentarios en Facebook
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LikeBox

Más en Entrevistas