Sumate a

Entrevistas

SEBASTIÁN MARTÍN: ‘EN LA ZONA, NO HAY MAYOR MOTIVACIÓN QUE JUGAR EN SPORT’

El coordinador del fútbol formativo de Social de Tres Algarrobos, quien está a cargo de las divisiones formativas, la reserva y el primer equipo, habló en exclusiva con este medio para comentar cómo atraviesan este presente cada una de las categorías. También destacó un gesto de la entidad.

 

Extrañando el fútbol
‘El fútbol se extraña, es una realidad. En condiciones normales llego a la cancha a las 12:30 y me voy después de las 20:00. Paso muchas horas en el club y se extraña esa rutina’.

Cercanos
‘Cuando empezó todo esto creíamos que iba a ser un mes como mucho, y la noticia de que hasta septiembre no iba a haber novedades nos descolocó. Igualmente siempre seguimos en contacto con los jugadores porque nos interesa saber cómo están en su vida, más allá de lo futbolístico’.

Divisiones inferiores
‘Con los chicos de inferiores hemos seguido reforzando el vínculo que venimos construyendo desde hace varios años. Primero con algunos trabajos que les enviábamos y ahora con charlas virtuales. Primero tuvieron la posibilidad de hablar con Federico Fernández, y ahora hemos comenzado con un programa semanal en el que los invitados son jugadores de la primera división del club o que han pasado por la institución en algún momento. En la primera edición estuvieron Matías Gómez y Boris Reid, y próximamente van a poder charlar con Ramiro Peters y Carlos Miranda, por ejemplo’.

Sentido de pertenencia
‘Uno trabaja en el fútbol formativo y también tiene que tener en cuenta que, además de futbolistas, está formando personas. Nosotros siempre le decimos a los más pequeños que hoy son jugadores de divisiones inferiores, pero que el día de mañana serán jugadores de primera, o dirigentes o colaboradores de la institución. Uno apunta a que los chicos se sientan identificados con el club y que quieran pasar tiempo en las instalaciones’.

Presente y futuro
‘Sport cuenta con varios jugadores que han llegado a jugar profesionalmente. Federico Fernández, hoy en Newcastle, es el máximo exponente. Salvador Sánchez, que debutó en Arsenal y hoy está en Chacarita. También Matías Riera, que estuvo en Rivadavia de Lincoln, y obviamente Gastón Rossi que jugó en Boca Juniors, en el ascenso, y luego volvió al club.
Hoy Yoel González está en las inferiores de Boca Juniors, Francisco Prieto en San Lorenzo y Maximiliano Martínez en Agropecuario de Carlos Casares. Deseamos que ellos puedan cumplir sus sueños y por eso tratamos de apoyarlos como sea posible’.

Competencia
‘En lo que respecta a divisiones inferiores, la Liga del Oeste trabaja y está en muy buen nivel. Se nota que hay una muy buena organización, tanto de los campeonatos como de los clubes que le brindan muchas comodidades a sus jugadores.
A su vez, cabe destacar que cuando se sale a competir a otras localidades también nos ha ido muy bien, tanto a nosotros como a otros equipos’.

Primera división
‘La Liga del Oeste es cada vez más física, a la vez que se intenta jugar y hay futbolistas muy buenos. En los últimos 10 años el club terminó 2º en la tabla general. Siempre hay cosas por mejorar, pero evidentemente no se hicieron las cosas tan mal como muchos creen o comentan.
Creo que hoy en la zona no hay mayor motivación que jugar en Sport porque hay mucho por ganar, porque se viene trabajando muy bien y porque el club demuestra que año a año siempre busca ser protagonista. Hay una hinchada muy pasional que transmite eso’.
Para esta temporada estábamos haciendo un mix de jóvenes con personas de experiencias que aportaban mucho, y estábamos convencidos de que íbamos a poder hacer un buen papel en esta temporada’.

Posible regreso
‘A todos nos gustaría jugar aunque sea un torneo corto, como para tener actividad y llegar al próximo año con algo de actividad antes que perder el 2019 por completo. Después se ocuparán las personas que son especialistas en el tema, eso está claro. Uno tiene que entender que esto es grave en general, porque hay gente que la está pasando mal en serio’.

El esfuerzo de la institución
‘Pese a toda esta situación que nos toca vivir, la Escuelita de Fútbol sigue abonando parte del sueldo y eso para uno es un mimo al corazón. A su vez, la comisión directiva también sigue haciendo un esfuerzo desde lo económico.
Más allá del dinero, uno destaca este gesto porque no estamos pudiendo trabajar por cuestiones obvias y a los clubes también les está costando recaudar. Solamente tengo palabras de agradecimiento con Sport’.

Comentarios en Facebook
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LikeBox

Más en Entrevistas