Sumate a

Entrevistas

SEBASTIÁN SANTOS: ‘ME IMAGINABA QUE PODÍA IRME ANTES, PERO NO QUE IBA A SER ASÍ’

El ’10’ de Fútbol Club Tres Algarrobos finalizará su participación en la actual temporada de la Liga del Oeste porque emigrará a Andorra. En un mano a mano exclusivo con este medio, Sebastián Santos analizó lo que dejó la competencia hasta aquí y se refirió a su partida.

La salud es lo primero
‘Tuve una insuficiencia renal que derivó en que tenga que estar una semana internado. Me hicieron estudios y se trata de una patología que se manifestó en ese momento. Gracias a Dios los niveles están dando bien y eso me da tranquilidad, obviamente’

Regresa a Andorra
‘Estuve en Andorra entre fines del 2019 y principios del 2020. Ahora volvió a surgir la posibilidad de ir para allá, con trabajo por 5 o 6 meses, así que la semana que viene ya estaré viajando nuevamente’.

El fútbol en Andorra
‘Allá hay 2 categorías: Primera y Segunda. Cuando estuve ahí, tuve la posibilidad de entrenar en un equipo de Segunda y me sentía cómodo porque el nivel es similar al de una liga de acá. Ahora cuando vuelva y me termine de acomodar, veré si se puede dar nuevamente.
Me llamó mucho la atención que hay pocas canchas, entonces los clubes comparten los entrenamientos: en una mitad practica uno y en la otra mitad el otro equipo’.

Su año futbolístico
‘Entre una cosa y la otra, solamente pude jugar 4 partidos. Cuando vi cómo iba a ser el formato y demás, me imaginaba que podía llegar a irme antes, pero no que iba a ser así. Yo lo había hablado con gente de Fútbol Club y ellos estaban al tanto, aunque todos esperábamos que sea jugando más partidos y en otra instancia de la temporada’.

Regreso tras la pandemia
‘En las ligas del interior el parate fue de casi 2 años. En lo personal, y creo que a nivel general también por lo que he hablado con otros juadores, me parece que volver a jugar fue más duro de lo esperado. Lo bueno es que ya se volvió a la actividad y con el paso del tiempo vamos a volver a sentirnos en plenitud’.

Lo que viene, sin él
‘Fútbol Club logró armar un muy buen plantel. Se sostiene una base muy importante, con muchos chicos del club que demuestran tener nivel y que están a la altura, y los refuerzos que han llegado se adaptaron rápidamente. Hasta ahora hemos ganado los 6 partidos y nos quedamos con el Apertura. Ojalá que se pueda seguir por este camino’.

Mensaje
‘Le agradezco a toda la gente de Fútbol Club por el cariño que siempre me ha brindado. Estoy seguro de que nos vamos a reencontrar en algún momento. A la distancia voy a seguir atento a todo lo que pase. Ojalá que podamos cerrar la temporada festejando’.

Comentarios en Facebook
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LikeBox

Más en Entrevistas